La Apuesta es Invertir más en Conocimiento Para Incrementar el Valor Agregado: SJG

0
0 visto
Jara Conocimiento

* El gobernador Jara Guerrero inauguró el 10° Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación.
* En este marco, entregó los Premios Estatales de Divulgación, Tecnología, Vinculación y Ciencia.
Si logramos invertir más en conocimiento, tener mayor vinculación entre la ciencia y la actividad primaria, todo lo que produce Michoacán multiplicará su valor decenas de veces, de ahí que necesitamos que los jóvenes se especialicen, se acerquen más a la ciencia para darle valor agregado a los productos de la entidad, apuntó el gobernador Salvador Jara Guerrero al inaugurar el décimo Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el cuarto Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Michoacán.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, Jara Guerrero recordó su paso como director de la Facultad de Físico-Matemáticas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y dijo que sin duda ha aumentado en las últimas tres décadas la calidad académica del estado; por ejemplo, actualmente son 600 los especialistas registrados ante el Sistema Nacional de Investigadores.
“Ha aumentado la calidad académica de manera impresionante en Michoacán y es la gran oportunidad para los jóvenes de tener ejemplos y poderse formar bien. Estamos formando gente más capaz y con mayores habilidades, eso es una importante inversión para México”, manifestó.
Jara Guerrero reflexionó que se necesita mayor vinculación entre ciencia y sociedad, de tal manera que se conozcan los proyectos de investigación y se sepa en qué deben aplicarse. En ese sentido, calificó a la vinculación como “un puente”.
La directora general del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI), Esther García Garibay, con quien el gobernador trabajó muy de cerca en este tema hace unos años, mencionó que éste es el mayor encuentro de difusión e investigación científica y se ha consolidado como un espacio propicio para el intercambio de ideas y para sumar capacidades en un marco de respeto y libertad; además de contar con dos bondades, el ser incluyente y tener la convicción de que la ciencia, la tecnología y la innovación deben formar parte de la cultura en general para un desarrollo sostenido.

Deja un comentario