La Atención a los Connacionales, Exige la Coordinación de Esfuerzos Entre Autoridades de Todos los Órdenes

0
0 visto

* Hoy por hoy la ciudadanía exige funcionarios comprometidos y eficientes, por ello se capacita a funcionarios municipales que brindan atención al migrante y su familia.
La capacitación es un ejercicio que permite a las autoridades que atienden a los migrantes y sus familias, adquirir las herramientas necesarias para dar un mejor servicio, expresó Guadalupe Engracia García Cortés, coordinadora de Políticas Públicas y Programas Transversales de la Secretaría del Migrante al inaugurar el XVIII Curso de Capacitación para Centros Municipales de Atención al Migrante en Quiroga.  
Las capacitaciones están dirigidas al personal encargado de las Oficinas Municipales del Migrante localizadas en cada uno de los 113 ayuntamientos de la entidad, para lo cual se realizan de forma mensual, y es a petición de los propios alcaldes como se elige la sede. A este curso asistieron representantes de municipios de la geografía michoacana, entre los que se encuentran Buenavista, Cherán, Morelia, Quiroga, Tacámbaro, Yurécuaro, Acuitzio y Arteaga, entre otros.
En su intervención, el presidente municipal de Quiroga, Jaime Baltazar Morán, dejó claro el compromiso por los migrantes y habló sobre las grandes aportaciones que realizan con las remesas, así como por el cariño que siempre muestran por su lugar de origen.
En forma paralela, durante esta capacitación se instalaron módulos de atención, con personal de la Secretaría del Migrante para dar asesoría sobre temas como, trámites para el traslado de cuerpos de Estados Unidos; visas humanitarias para familiares de enfermos en fase terminal o en prisión; ubicación y asesoría jurídica sobre familiares en hospitales, SEMEFOS o cárceles de Estados Unidos de Norteamérica.
Estuvieron en este evento Malco Gibrán Gonzalez Macedo, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Michoacán; Viridiana Alejandra Morales Escobedo, Jefa del Departamento de Proyectos Interinstitucionales del Sistema DIF Michoacán; en representación de Consuelo Muro Urista, Secretaría de la Mujer, Claudia Elena Padilla Camacho, asesora de esa dependencia; y Jaime Baltazar Morán, presidente municipal de Jacona. 

Deja un comentario