La ‘Bicentenario’, de Gala Para Recibir al Centroamericano de Atletismo

0
1 visto

El Ayuntamiento de Morelia cuida cada detalle en el Complejo Deportivo Bicentenario para que todo esté en magníficas condiciones para la celebración del XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor los días 5 al 7 de julio próximo.
Por primera vez en la historia, México y en particular Morelia, albergará a un estimado de 500 atletas, de 34 países, para celebrar este campeonato, es por ello que el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, instruyó a las dependencias involucradas en este magno evento deportivo atender cada una de las recomendaciones para mantener en excelente estado la pista de atletismo y en general todo el Complejo Deportivo Bicentenario, que será el escenario principal de la competencia internacional.
Con la Suma de Voluntades del Gobierno Federal, en particular con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) con Jesús Mena Campos al frente, el Ayuntamiento capitalino realiza trabajos en la cancha de futbol, como: empastado, sistema de riego, retiro y colocación de rejacero perimetral; en tanto, en la zona de atletismo se adaptan dos áreas para lanzamiento de bala, una pista para lanzamiento de disco y martillo, un área para lanzamiento de jabalina, la pista de calentamiento, así como la pista de aceleración y fosa de aterrizaje.
Todo este equipamiento permitirá ofrecer condiciones adecuadas para realizar las pruebas programadas en el Campeonato de Atletismo Mayor, como son: carreras planas, con vallas y obstáculos; saltos de altura, pértiga, longitud y triple.
Además, lanzamiento de disco, jabalina, bala y martillo, marcha de 20 kilómetros para varones y 10 para mujeres, relevos, así como pruebas combinadas.
Las obras señaladas que se realizan en el Complejo Deportivo Bicentenario representan una inversión de 12.9 millones de pesos, de los cuales, el Gobierno Federal destinó 10.3 millones de pesos para que Morelia sea una sede con gran proyección del deporte nacional, y el resto serán aportados con recursos municipales.
CALENDARIO DE ACTIVIDADES El 24
Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor arrancará el viernes 5 de julio a las ocho de la mañana con la prueba de caminata femenil final de 10 mil metros; posteriormente, a las nueve horas, se celebrará la competencia de vallas femenil Heptatlón de 100 metros.
Paralelamente, los morelianos podrán asistir a las finales de lanzamiento de martillo y bala femenil, y a la prueba de salto de garrocha varonil, misma que está programada a las 09:30 am en el Complejo Deportivo Bicentenario.
Para el segundo día de actividades están contempladas 25 competencias, mismas que arrancarán a partir de las siente de la mañana para concluir a las 13:00 horas, entre las que destacan: medio maratón varonil final, 100 metros planos varonil Decatlón, 10 mil metros planos femenil (final), eliminatoria y final de salto triple femenil y final de 3 mil metros con obstáculos femenil, entre otras.
Finalmente, para el domingo, último día del Campeonato, se continuará con la programación de salto de altura varonil, final de salto de garrocha varonil y la final de relevo 4 por 400 metros varonil, entre otras
competencias.

Deja un comentario