La CECUFID Lista Para Albergar el Regional de Baloncesto y Voleibol de Sala Rumbo a la Olimpiada Nacional 2015

0
35 visto

* A partir de mañana en los gimnasios de usos múltiples de la UMNSH, UVAQ, CDER y CECUFID las representaciones de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán buscarán su boleto a la máxima fiesta nacional deportiva a celebrarse próximamente en Monterrey.
La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que todo se encuentra listo para recibir a los 608 deportistas de las delegaciones de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán que buscarán durante este fin de semana en la capital michoacana su boleto a la Olimpiada Nacional 2015 en las disciplinas de baloncesto y voleibol de sala.
Como parte del proceso selectivo para la próxima Olimpiada Nacional 2015 que se celebrará del 23 de abril al 5 de junio en el estado de Nuevo León, durante este fin de semana se realizará en Morelia la última etapa regional selectiva en la que actuarán un total de 608 deportistas en ambas ramas de los 13 a los 20 años de las cuatro entidades representativas.
La etapa regional de baloncesto y voleibol de sala es organizada por el Gobierno de Michoacán a través de la Cecufid que dirige Ruth Huipe Estrada.
La titular de la Cecufid, comentó que se encuentra lista toda la logística de organización para albergar las competencias regionales.
“Tendremos durante este fin de semana a los mejores basquetbolistas y volibolistas juveniles de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, quienes buscan su clasificación a la Olimpiada Nacional 2015, ya estamos listos con las sedes de las competencias y toda la logística de organización. Será una eliminatoria muy reñida en donde esperamos que las selecciones de Michoacán por ser anfitrionas logren su clasificación, les deseamos mucho éxito a todos nuestros deportistas”, expresó.
Detalló que la selección michoacana la conforman 152 deportistas: 72 basquetbolistas y 80 volibolistas, quienes cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Salvador Jara Guerrero, al contar con hospedaje, alimentación, uniformes y asistencia médica.
En lo que corresponde a la actividad del deporte ráfaga del baloncesto, las hostilidades están programadas a iniciar a partir de las 08:00 horas de mañana en las sedes del Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Auditorio de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), respectivamente.
La selección anfitriona de Michoacán está compuesta por 6 equipos, 3 en la rama femenil y 3 varonil en las categorías 15 años y menores; 16 años y menores; así como el sector de 17 años y menores.
Por su parte el voleibol de sala arrancará también mañana viernes a partir de las 10:00 horas en las duelas de los gimnasios “Carlos Espinoza de los Monteros” de la Cecufid; y el auditorio del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).
Las categorías en las que buscarán su boleto a la justa nacional son la categoría Infantil Mayor de los 13-14 años; Juvenil Menor de los 15-16 años; Juvenil Mayor de los 17-18 años y Juvenil Superior de los 19-20 años, tanto en la rama femenil como varonil.
Ambos selectivos concluirán hasta el próximo domingo y solamente el primer lugar de cada deporte, categoría y rama logrará su clasificación a la Olimpiada Nacional 2015.
De los 42 deportes que se celebran en la Olimpiada Nacional 2015, 15 definen a sus clasificados a través de la etapa regional, mientras que otros 15 lo hacen por selectivos nacionales, además de 7 por ranking nacional y los cinco últimos, por clasificación directa.

Deja un comentario