La CEDH Aplica el Remedio de Poco Caso

0
12 visto

* A la Doctora en Huelga de Hambre.
Ante la nula respuesta que ha recibido por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y las autoridades estatales, la médico Graciela Delgado Luna este próximo martes radicalizará acciones y se cocerá la boca en señal de protesta.
Tras cumplir 15 días en huelga de hambre en las instalaciones del órgano defensor de los derechos humanos, la médico forense quién trabajo por 27 años en la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) y fue despedida “arbitrariamente”, tomó la determinación de cocerse la boca para evitar tomar sus medicamentos que controlan la diabetes.
La doctora explicó que se ve obligada a tomar esta medida, ante la falta de respuesta e “insensibilidad” de las autoridades quienes solo la han tratado de engañar con medidas paliativas que no restablecen sus derechos humanos.
Añadió que la protesta es para exhibir a José María Cázares Solórzano, presidente de la CEDH, que actuó de forma indebida en torno a su caso y para dar a conocer la corrupción e incompetencia del servidor público.
Delgado Luna lamentó que el ombudsman michoacano únicamente sirva a los intereses de los poderosos y se olvide que el cargo que posee es para defender las demandas populares y los derechos de los ciudadanos.
Cabe señalar, que el José María Cázares Solórzano fue impuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) y han sido constantes las quejas de los ex policías despedidos que el servidor público no atiende los casos y sólo sirve a los intereses del gobierno estatal y federal.
El ombudsman michoacano ha intentado que Delgado Luna levante la huelga de hambre, sin embargo, en las negociaciones le ofreció una indemnización por el despido injustificado, por el orden de los 120 mil pesos por sus 27 años de servicio en la PGJE, sin embargo, ante notario público sólo pacta 70 mil pesos.
A 15 días de huelga, la médico revela que Cázares Solórzano solo se ha presentado en tres ocasiones a la institución, a pesar de tener un salario superior a los 50 mil pesos mensuales.

Deja un comentario