La CEM no ha Remitido a la Arquidiócesis de Morelia los Pases Para Acceso a Eventos del Papa

0
53 visto
La CEM no ha Remitido a la Arquidiócesis de Morelia los Pases Para Acceso a Eventos del Papa
La CEM no ha Remitido a la Arquidiócesis de Morelia los Pases Para Acceso a Eventos del Papa

Aun no llegan a Morelia los pases que enviará la Conferencia del Episcopado Mexicano para los 4 eventos que encabezará Su Santidad Francisco en esta capital el próximo 16 de Febrero, y mismos que serán gratuitos: el Papa no cobra nunca sus visitas pastorales, informó el presbitero Rubén Hernández Colín.
Es por ello que para acabar con especulaciones lo dejó en claro, y además aun no han sido entregados por la misma razón.
Para el encuentro con 68 mil jóvenes venidos de las 93 diócesis del país en el estadio José María Morelos y Pavón la tarde de ese día, los boletos serán distribuidos en cada una de estas, de modo que para Morelia llegarán pocos, y los muchachos escogidos vendrán de su lugar de origen ya con su pase en mano. De igual forma para los 22 mil consagrados al culto y ministerio católico que asistirán a la Misa que celebrará el Santo Padre en el estadio Venustiano Carranza a las 10:00 horas.
Hernández Colín especificó que para el encuentro del Papa con los 600 niños morelianos en Catedral, ya han sido seleccionados los menores de edad, que son de 9 a 12 años de edad, habiendo hecho la invitación a 3 pequeños de los grupos de Catecismo de cada una de las 43 parroquias de esta ciudad, además de un grupo reducido de niños con capacidades diferentes y otro que representará a algunas otras diócesis enmarcadas en Michoacán.
El padre dijo que el resto de la población que deseé ver al Sumo Pontífice podrá saludarle a su paso por el recorrido que hará público en el Papa-móvil. No obstante, no se ha logrado reunir a las 23 mil personas que se requieren como voluntarios para montar guardia en las vallas, apenas hay 13 mil ya apuntados. Aunque confió en que aun hay tiempo.
Denunció que hay quienes quieren abusar de la visita Papal “particulares ajenos a la Iglesia” que venden ya boletos para que la gente pueda subir a techos de edificios o balcones, e incluso para ponerse en las banquetas, por lo que llamó a no dejarse engañar a los fieles, y a los aprovechados a no abusar porque esos espacios no les corresponden.

Deja un comentario