La CNTE Impide Entrega de Cheques de Nómina a Docentes

0
39 visto
Cheques-Nómina-Maestros

La Secretaría de Educación en el Estado Informa a todos los maestros y maestras que sus cheques están listos para ser entregados.

Desafortunadamente, debemos hacer del conocimiento público que la CNTE está impidiendo la entrega de los mismos. Esta situación provoca un daño al bienestar de miles de compañeros maestros y maestras que esperan su salario para atender diversas necesidades económicas. Es una forma de presión que en realidad afecta a los propios compañeros del magisterio.

El compromiso del Gobierno del Estado y de la SEE ha sido en todo momento respetar los derechos y el salario de los profesores. Sabemos del esfuerzo de su trabajo y de la importancia de contar en tiempo y forma con su salario.

No compartimos ninguna acción que lastime los derechos laborales.

En este sentido, buscando que los maestros y maestras michoacanos que decidan acudir personalmente y hacer  uso del derecho del cobro de su respectiva quincena, hemos dispuesto que los cheques estén disponibles en la propia Secretaria de Educación a partir de las 12:00 horas del día dieciséis de junio del año dos mil dieciséis.

No obstante que no ha sido responsabilidad del Gobierno del Estado el que no se pague a tiempo como lo establece la Ley Federal del Trabajo, queremos reiterar al magisterio del Estado de Michoacán que de manera Institucional realizaremos las acciones necesarias para realizar el pago de la remuneración que les corresponde.

Deja un comentario