9.5 C
Morelia
viernes, diciembre 5, 2025
Más..
    HomeSecretaríasSecretaria de GobiernoLa Cultura de la Legalidad y el Cumplimiento de la ley no...

    La Cultura de la Legalidad y el Cumplimiento de la ley no son Incompatibles con el Diálogo: Jaime Darío Oseguera Méndez

    * Urge lograr la reconciliación de las y los michoacanos.
    Al asumir el camino hacia la reconciliación, el Gobierno de Michoacán ha emprendido acciones específicas y programadas para dar confianza a los michoacanos, manifestó el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, al presentar un informe de los avances alcanzados a quince días de haber asumido la solución a la problemática que existe en la entidad.
    • La Unión de Ingenieros y Mineros del Pacífico (UNIMPA) levantaron los diversos bloqueos que tenían en la Autopista Siglo XXI y está próximo a acordarse una nueva reunión con las autoridades competentes en el tema que el sector minero expuso.
    • Se retiraron los bloqueos en la carretera Colima- Coahuayana a la altura del puente limítrofe de los estados de Michoacán y Colima, así como el de Lázaro Cárdenas- Aquila a la altura de la comunidad de Huahua.
    • Se ha tenido diálogo permanente con la organización Antorcha Campesina, derivado de lo cual se logró que levantaran el plantón de la avenida Madero en el centro de Morelia; se tienen grandes avances para terminar con la toma de la Presidencia Municipal de Charo. Con relación al plantón en el Colegio de Bachilleres, se ha dialogado con inconformes y el sindicato de trabajadores, con progresos para alcanzar la solución. En el Centro de Salud y Hospital Regional de Ciudad Hidalgo se logró solucionar la problemática y levantar el plantón que tenían.
    • Continúa el diálogo con los sindicatos de Trabajadores de la Secretaría de Salud para mejorar la relación laboral de los trabajadores.
    • En el Conflicto laboral en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) con los trabajadores sindicalizados, continúa el diálogo para que a la brevedad se reanuden las actividades educativas.
    • Se mantiene el diálogo permanente con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, SECCIÓN XVIII, con adelantos transcendentales en los temas expuestos por dicha sección magisterial.
    • En el conflicto laboral de ex policías con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia en el Estado, estos fueron atendidos y escuchados; está próxima una nueva reunión con las autoridades responsables del conflicto laboral, para su solución.
    • Se tiene diálogo continuo con los estudiantes normalistas para evitar eventuales manifestaciones y tomas de vialidades.
    • Se han tenido pláticas con los trabajadores del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, para solucionar la toma del plantel en esta ciudad capital, y se espera en próximos días dar solución al mismo.
    • Se atendió a las organizaciones “Ricardo Flores Magón” y Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, quienes fueron canalizados a diversas dependencias para dar respuesta a su pliego petitorio, organizaciones que continuamente se manifiestan y obstruyen vialidades en la ciudad.
    • Se mantiene el diálogo con los inconformes que tienen obstruida la Subsecretaría de Educación Media Superior del Estado y se espera próximamente terminar con la toma de las instalaciones.
    • Las comunidades indígenas de la región de la Meseta Purépecha han sido atendidas por parte de esta Secretaría de Gobierno, logrando mediante el diálogo destrabar los conflictos y evitar los bloqueos carreteros, canalizándolos para su atención con diversas dependencias gubernamentales de los tres niveles de gobierno.
    El responsable de la política interna expresó que mantener informados a los michoacanos, es una obligación en aras de la transparencia.

    RELATED ARTICLES

    Deja un comentario