* El diputado local Bertín Cornejo, lamenta los ataques de la izquierda.
* “No son más que muestra de su debilidad, Morelia siempre ha sido y será terreno difícil para el PRD”.
El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Bertín Cornejo Martínez, señaló que la denuncia que presentó el dirigente estatal del PRD, por supuestos actos ilegales durante la convención interna del tricolor, en donde Jaime Darío Oseguera fue ratificado como candidato a la alcaldía de Morelia, no son más que “actos desesperados, porque no aceptan que nuestro candidato encabeza las preferencias ciudadanas rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia”. Tras la supuesta entrega de cheques a personal de la Secretaría de Educación durante la convención municipal del PRI el pasado 13 de febrero, agregó que esperarán a que las autoridades correspondientes les hagan una notificación formal para aclarar esta situación, misma que solo busca desprestigiar y atacar de manera infundada al candidato del PRI a la alcaldía de Morelia.
Pese a que aún no inician de manera oficial las campañas, lamentó que los dirigentes de partidos como el PRD estén “ensuciando la elección con ataques sin sustento y lo único que genera es que la población continúe desconfiando de los partidos políticos por sus campañas de desprestigio”.
“En el PRI estamos proponiendo mejoras para el municipio de Morelia y no gastamos el tiempo en ataques a nuestros adversarios. Sabemos qué es lo que necesitan los ciudadanos y no son precisamente ataques políticos, como lo acostumbran en el PRD”, subrayó.
Añadió que los propios integrantes de la izquierda, han revelado encuestas en donde colocan a Jaime Darío Oseguera en la primera posición y un supuesto empate técnico con su candidato, lo que los “mantiene preocupados y molestos porque saben que no ganarán la elección, no en esta ocasión, sino como ocurre en cada contienda electoral, porque Morelia es y seguirá siendo un terreno difícil para la izquierda”.
Agregó que el (PRI) es un partido que respeta las normas electorales por lo que continuarán trabajando en base a ellas para ratificar el triunfo de Jaime Darío Oseguera el 7 de junio del presenta año.
“No tenemos de qué preocuparnos, no se incurrió en ningún delito y el trasfondo del asunto es que saben que van a perder y por esa razón no les queda más que la ruta del ataque y eso lo lamentamos nosotros y los morelianos”.
Finalmente, dijo que la muestra más clara de que esta denuncia es una estrategia de ataque, es la convocatoria a medios de comunicación en el momento en el que se presentó la denuncia, lo que deja claro que lo único que quieren es desprestigiar a quien encabeza las preferencias electorales.
Inicio Legislatura LXXII Bertín Cornejo La Denuncia del PRD Contra Jaime Darío, un Acto de Desesperación