Trata de Personas, Llamado a la Conciencia de las Sociedades y los Gobiernos: Dip. Bertín Cornejo Martínez

0
6 visto
Trata de Personas, Llamado a la Conciencia de las Sociedades y los Gobiernos: Dip. Bertín Cornejo Martínez
Trata de Personas, Llamado a la Conciencia de las Sociedades y los Gobiernos: Dip. Bertín Cornejo Martínez

La trata de personas, en todas sus modalidades de explotación sexual, trabajos forzados y tráfico de órganos, es un llamado de alerta a la conciencia para tener mejores sociedades y gobiernos, para eliminar la maldad que se ha adueñado del hombre, señaló el diputado Bertín Cornejo Martínez.
Al subir a tribuna para razonar el voto a favor del Grupo Parlamentario del PRI al dictamen de la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas en el Estado, presentado por las Comisiones de Derechos Humanos; y Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXII Legislatura, expresó que ese fenómenos delictivo también significa un llamado a tener una mejor atención a los derechos de las niñas y los niños.
Esta iniciativa, dijo, se adapta a los tratados internacionales y marco jurídico federal para que la legislación estatal sea un instrumento para corregir y erradicar una de las violaciones más atroces que existen en el mundo.
Ante el Pleno del Congreso reunido en sesión ordinaria, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, apuntó que si bien el derecho internacional mantiene una posición de vanguardia, México muy pronto hizo de la trata de personas un tema sensible del nuevo sistema de justicia penal.
La trata ocurre día a día, a cada minuto, por la condición geográfica del país, al ser paso de personas de otros países hacia Estados Unidos de América.
Cornejo Martínez hizo hincapié en la acción del país en celebrar y ratificar tratados internacionales en temas afines, con la finalidad de combatir y remediar la trata de personas.
Ante sus compañeros legisladores, José Bertín Cornejo Martínez consideró necesario que en el estado se aprueben leyes que puedan ser útiles al gobierno de la política y a la política de la razón.
Lo anterior, “para intentar que la ley sea una limitación ética y una respuesta racional, frente a la brutal irracionalidad que implica cualquier forma de delincuencia organizada”.
Resaltó que la y los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional se expresaron a favor de la iniciativa; a la vez que destacó que en la presentación de la misma, se sumaron los esfuerzos de la diputada hoy con licencia, Daniela de los Santos Torres, así como de las legisladoras Talía Vázquez Alatorre, Laura González Martínez y Cristina Portillo Ayala.

Deja un comentario