La Direccion de Desarrollo Rural capacita a su personal

0
5 visto

La Direccion de Desarrollo Rural capacita a su personal

Morelia, Michoacán.- Personal de la Dirección de Desarrollo Rural de Morelia se prepara para brindar una mejor atención a los productores rurales y ganaderos del Municipio con capacitación mediante talleres mediante los cuales, los encargados de la salud animal y mejoramiento del ganado, reiteraron su compromiso por mejorar sus técnicas de trabajo, que permita a la zona rural y los hatos ganaderos, contar con estándares de mayor calidad en la salud de los animales.

Así lo dio a conocer Claudia Lázaro Medina, titular de la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Morelia en la inauguración de la segunda sesión de trabajo dirigida al personal técnico donde preciso que en este 2013, se da continuidad a los ciclos de conferencias para el Fomento a la Producción Agrícola y Ganadera 2013 porque el personal de estas áreas debe mantenerse actualizado, dijo.

Alejandra Galván Pineda, representante del área de salud animal de Laboratorios PFIZER México, fue quién brindó una interesante charla sobre “La Inmunología” complementada con el tema “Integración de Programas de Vacunas Animal”.

La participación de productores y profesionales de la medicina veterinaria, permitió la diversidad de opiniones que enriquecieron el tema al llevarlo a la controversia de “prevenir o lamentar”, concluyendo en la necesidad de hacer extensivos los programas calendarizados de prevencion de enfermedades que afectan al ganado en el municipio, a través de la vacunación, con productos biológicos actualizados, que presentan una amplia gama de protección contra diversas cepas de bacterias o virus.

Por otro lado, el personal Médico Veterinario encargado del Programa de Sanidad Animal , de la Dirección de Desarrollo Rural, participaron activamente reforzando y actualizando la información y conceptos, en los que se fundamenta el control de las enfermedades previsibles, mediante la vacunación del ganado, con productos de alta calidad. Programa que beneficia a los productores pecuarios del municipio ya que la prevención de enfermedades y muerte del ganado evita pérdidas economicas en las unidades de producción.

Finalmente la Directora de Desarrollo Rural enfatizó su interés para continuar con las conferencias y en la búsqueda de alternativas para fortalecer los sectores productivos.

Deja un comentario