La Educación, Motor de Cambio en la Tierra Caliente: Manuel Anguiano

0
13 visto

Fortalecer a la educación como motor de cambio y progreso en la tierra caliente, es un compromiso indeclinable de quienes han escogido la docencia como una forma de vida y saben que en ellos está la formación de las nuevas generaciones de michoacanos.
Así lo señaló el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, CECyTEM, Manuel Anguiano Cabrera, al acudir en el corazón de la tierra caliente michoacana, al cambio de director del plantel 09 del CECyTE en esta ciudad, que atiende a cerca de 300 jóvenes de la región.
“ En las circunstancias que ha vivido esta región del estado, resulta fundamental que los maestros estén plenamente convencidos de su vocación, pues cada vez que están frente a su grupo de estudientes, deben incidir en la formación de hombres y mujeres con más y mejores valores, con respeto, tolerancia, con amor a la vida”.
Manuel Anguiano apuntó que sólo por recapitular, en los últimos años, “ alumnos de esta región han representado con éxito al país, en certámenes internacionales, lo mismo de Apatzingán que de Artega, Las Cañas y otras comunidades, jóvenes de escasos recursos económicos pero de enorme talento, que son un invaluable ejemplo de que el estudio es un buen camino a elegir”.
Estos logros, apuntó el directivo, “son el resultado de que integrándonos como comunidad educativa, maestros, alumnos y padres de familia, podemos tener ejemplos cercanos, palpables de que en el trabajo honesto hay progreso y la posibilidad de mejores niveles de vida, este debe ser el mensaje para la sociedad”.
En la tierra caliente michaocana, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, CECyTEM, atiende una población estudiantíl de 3 mil 045 alumnos en las modalidades de bachillerato escolarizado y a distancia, logrando así una amplia cobertura educativa, lo mismo en centros urbanos que en pequeñas comunidades y rancherías.
En el plantel 09, Anguiano Cabrera, realizó el cambio de director, reconociendo la labor efecuada por Sabino Vega estrella, y entregando la responsabilidad a Andrés Luna Baldo, quien por varios años fungió como director en el Cecyte de Peribán.

Deja un comentario