La Educación se Imparte en las Aulas, no en las Calles: Dip. Salomón Fernando Rosales Reyes

0
50 visto

* El presidente de la comisión legislativa de Educación llama a los integrantes de la CNTE a no abandonar las aulas.
Luego de que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresaron a las calles para exigir la aparición de los normalistas de Ayotzinapa, el diputado Salomón Fernando Rosales Reyes llamó a los docentes a iniciar bien el año y no abandonar las aulas.
El presidente de la Comisión de Educación de la 72 Legislatura del Congreso del Estado planteó que las autoridades del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación deben corregir esta situación, “aplicar la ley porque nadie puede estar por encima ella”.
Lo anterior señaló, luego de la manifestación que hicieron integrantes de la CNTE ante la sede de la XXI Zona Militar, como parte de una estrategia nacional para exigir la solución al caso Ayotzinapa. “Los maestros deben de estar en las aulas y dejar de transitar a través del chantaje”, enfatizó.
Ante la serie de movilizaciones anunciadas por la Coordinadora, de las cuales ya se tiene contemplada una marcha masiva para el día 21 del mes en curso en la capital del estado, Rosales Reyes señaló que el tema educativo está plasmado en una ley, pero no debe quedarse solo ahí, se debe aplicar y cumplir.
En ese sentido, conminó a este grupo del magisterio michoacano a cumplimentar los 200 días que marca el calendario escolar, pensar siempre en los niños antes que en sus intereses de grupo o personales.
Salomón Fernando Rosales Reyes señaló que “ya no se les debe dar oportunidad a estos grupos, que mediante la vía de la manifestación o bajo el pretexto de la aparición de los normalistas de Guerrero, dejen de impartir educación en Michoacán”.
El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional conminó a las autoridades de la SEE a poner orden, porque la educación se imparte en las aulas y no se enseña en las calles.
Finalmente, confió que en este año, a diferencia del 2014, no sea de más marchas y plantones, para poder cumplir con el plan de estudios que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Deja un comentario