La Feria de Peribán, de las Mejores del Estado

0
43 visto

La tradicional feria de Peribán, se ha logrado posicionar como una de las mejores de la entidad, dijo el alcalde Salvador Ávalos Martínez, durante la inauguración, donde estuvo acompañado de Rafael Paz Vega, director de la Casa de las Artesanías de Michoacán, funcionarios y empleados de la administración municipal.
Agregó que hablar de la feria de Peribán, es hablar de un gran orgullo, de tradición, alegría y fiesta; de la calidez de su gente, de nuestra tierra y nuestras raíces. Peribán es una clara muestra de progreso, con inversiones históricas en obras, con una economía en crecimiento y un lugar donde se vive en paz y tranquilidad.
La ceremonia de inauguración y verificación de los eventos musicales, dancísticos y culturales, tuvo lugar en la explanada del Migrante, donde se coronó a Milagros Guadalupe, Martha Isabel y Valeria Álvarez, reina y princesas.
Reconoció el trabajo artesanal, de las que dijo son verdaderas obras de arte que con sus manos mágicas las realizan nuestros artesanos; hubo una muestra artesanal donde sobresalieron las peribanas y una exposición de artesanos de varias partes de la entidad.
Anunció Salvador Ávalos la aprobación de casi 8 millones de pesos por parte de SEDATU, para la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario, un espacio dedicado a los artesanos, a la cultura y a la capacitación. Para este mismo proyecto, Rafael Paz también anunció una aportación de 100 mil pesos.
A nombre del gobernador Salvador Jara Guerrero, el titular de Casart dijo que esta feria ha trascendido ya que se le ha dado una clara dirección al esquema donde resaltan la artesanía, la cultura y los eventos artísticos. A lo que nos da identidad; lo que representa nuestras raíces.

Deja un comentario