La Formación de Capital Humano, Apuesta del Ayuntamiento: Abud

0
6 visto
La Formación de Capital Humano, Apuesta del Ayuntamiento: Abud
La Formación de Capital Humano, Apuesta del Ayuntamiento: Abud

* Firma de colaboración académica con el Centro de Educación Continua, Unidad Morelia del Instituto Politécnico Nacional.
Salvador Abud Mirabent, presidente municipal de Morelia, aseguró que el Ayuntamiento apostará hasta el último día de su administración a la formación de capital humano, toda vez que la buena actitud, calidad y profesionalismo debe ser la cara de cualquier servidor público, al desempeñar sus funciones en atención a los morelianos.
Durante la firma de colaboración académica con el Centro de Educación Continua, Unidad Morelia, que depende del Instituto Politécnico Nacional, el alcalde dijo que la apuesta de la administración se dirige también hacia una mejor inversión de recursos para que el personal de esta administración municipal sea capacitado y ofrezca su mejor rostro a los ciudadanos.
Abud Mirabent refirió que éste debería ser uno de los objetivos de cualquier administración, por ello el gobierno municipal busca que cada acción, de cualquier servidor público del Ayuntamiento, plasme ese compromiso, obligación y convicción.
Por ello, expresó que pondrá todo su empeño y esfuerzo personal en buscar los acuerdos necesarios, pues ante todo debe prevalecer el espíritu de servicio, ya que es a los morelianos a quienes la administración municipal debe servir con lealtad.
Reconoció que el convenio pactado con el IPN permitirá capacitar a los servidores públicos para que desempeñen mejor sus tareas, sobre todo porque confía en esta institución como una academia poseedora de uno de los estándares más elevados de calidad entre todas las instituciones de su clase.
Por su parte, Martín Jorge Granados Guzmán, secretario de administración del Ayuntamiento, informó que el convenio estará vigente durante este año y consistirá en el acercamiento de conocimientos en el área de informática, ya que ésta es una de las herramientas más valiosas en el proceso administrativo en todas las áreas del Ayuntamiento.
El convenio establece la impartición de diez cursos de actualización Windows 8 y Office 12, Excel en sus tres diferentes niveles: básico, intermedio y avanzado, así como el programa de Autocad, para las áreas específicas que lo requieren.
A su vez, José Víctor Vanegas Villa, director del Centro de Educación Continua Unidad Morelia, reconoció que el IPN designará a los profesores asegurándose que cuenten con el perfil profesional requerido para la impartición de cada uno de los eventos académicos correspondientes, así como la entrega a los participantes del material requerido y constancias correspondientes.
De esta manera, en la búsqueda de extender los beneficios de la educación a la sociedad moreliana, el Ayuntamiento realizó esta firma de convenio con el Instituto Politécnico Nacional, considerado como una de las instituciones con una enseñanza de calidad y desempeño en el ámbito social.
Por ello, Abud Mirabent reconoció que, a través de esta capacitación, el Gobierno municipal seguirá cumpliendo cabalmente con su vocación hacia los morelianos, que es servir con un alto grado de eficiencia, calidad y calidez a toda la sociedad.

Deja un comentario