La Guerra Entre el Independiente y Raúl Morón

0
115 visto

Yo no se, si ustedes no se han dado cuenta, pero ya inició esta guerra solamente que está siendo disfrazada. Todo empezó hace 4 años cuando el independiente llegó al ayuntamiento, rompiendo el famoso pacto de caballeros que se había institucionalidado desde hace décadas, con la alternancia de partidos en las administraciones, este pacto aunque bloqueaba obras, trataba de continuar y no afectar a al poder anterior, sin embargo, cuando este personaje gano la presidencia grito, dio sombrerazos, bloqueó, acusó, terminó, tratándose de separar de cualquier acción o decisión anterior a su mandato y así paso el tiempo hasta que perdió su puesto en las pasadas elecciones.
Al llegar Raul Morón, el cual llegó, bien de manera limpia, yo creo que ni el se lo esperaba, pero cuando empezó a revisar y checar lo que le habían dejado se dió cuenta del cochinero que el “jenruchito” le había heredado.
Obviamente como en todas las administraciones siempre hay trapitos sucios y el nuevo presidente municipal en lugar de enfrascarse en palabrear o argumentar que todo esta mal se puso a componer y enderezar, pero también, no puede limpiar lo que no es su responsabilidad.
Así empezó esta guerra, cuando se dio cuenta que el sindicato secundario o minoritario que existía había logrado algunos acuerdos leoninos que afectaban las arcas del municipio y entonces los bloqueo. Este sindicato creció con la venia del presidentito anterior, haciendo algunos negocitos que ayudaban a ambas partes, ya que después de ganar, el independiente nunca le pago los favores electorales al sindicato mayoritario, el SEMACM, por lo tanto, decidió crear una fuerza alterna para hacerle frente al señor Molina, para que este no lo atacará, por que faltó a su palabra y compromiso electoral.
Al revisar que los permisos del hotelito de “jenruchito”, estaban mal, el ayuntamiento decide clausurarlo y este con tráfico de influencias que dejo activas, logra reabrir el hotel mediante un juicio y lo cual hace detonar la guerra.
El paro del SIDEMM, es aparte de tratar de ganar espacios, dinero y favores, pero también es el ejército del expresdientito independiente, el dirige la estrategia de ataque hacia el nuevo ayuntamiento, buscando hacerle la vida imposible al nuevo presidente, debo de aclara que no es el líder, pero si uno de los generales.
Por eso, este paro es un solo berrinche para desestabilizar a la nueva administración y preocúpese, porque esta será una guerra de tres años, donde los paros y bloqueos seguirán a su pasito.

Deja un comentario