El periódico que edita la Arquidiócesis de México, que se llama “Desde la Fe” trae como una de las informaciones principales, que la política es un “jugoso negocio”, que siempre ha sido así, pero ahora en los insertos, principalmente los llamados portales sociales de internet, ponen como complemento de la misma, la fotografía de López Obrador.
En comentarios posteriores, pero a la inmediatez, fueron que existe la idea de que las pretensivas del Peje, sin el cobijo del PRD, no tiene el mínimo de obtener una posición importante y menos cuando sea él el candidato como de hecho se adelanta a decirlo, para la Presidencia en el 2018.
Hasta estas horas de la tarde, Obrador no se ha dado por eludido, aunque los perredistas se aferran en sostener avergonzadamente, que el tabasqueño fue el causante principal de que el PRD haya empezado a agonizar.
El “por qué” de esta difusión, es que luego de que un candidato se hace un político con presupuesto o sueldos altos y pagos cuantiosos por comisiones, que se distancian del pueblo de donde vienen, viviendo como reyes y además, presumiéndolo.
Y en la comprobación de que no hay político que renuncie a la lid para dedicarse a producir, emplearse, se deduce que es porque nadie puede pagar más de lo que se gana en el gobierno, siendo funcionario de buen nivel, se supone.