La Iniciativa Michoacán, Primera Propuesta Ciudadana Para Cimentar la Estabilidad Política, la Gobernabilidad, la Seguridad y el Crecimiento

0
7 visto

* Raúl Morón presentó la propuesta en gira de trabajo por los municipios de Morelia, Uruapan, Paracho y Tanhuato.
* Hace falta definir el rumbo, allanar el camino de la paz duradera, de una legalidad a prueba de todo, de la limpieza total de las instituciones, de todo lo que merece la sociedad michoacana.
Tras recoger las propuestas, ideas, inquietudes y planteamientos de ciudadanos de más de 40 municipios, así como de empresarios de todas las regiones del estado, académicos, estudiantes universitarios y representantes de la sociedad civil, el Senador presentó este la INICIATIVA MICHOACÁN en Morelia, Uruapan, Paracho y Tanhuato la primera propuesta ciudadana que permitirá avanzar en la recomposición de nuestro Estado.
En gira de trabajo al interior del estado, Raúl Morón destacó que en Michoacán estamos en un momento clave, donde no puede haber lugar a retrocesos. “Aún persisten factores estructurales que nos llevaron a la peor crisis que hemos vivido en la época moderna. Una crisis, que no se acaba con la detención de delincuentes, ni dosificando recursos, ni administrando las carencias”.
Enfatizó que la crisis deviene de causas estructurales y factores sociales, históricos, económicos, políticos y culturales que invariablemente deben ser tomados en cuenta. Por tanto, es impensable que los problemas de Michoacán se resuelvan sin tomar en cuenta el contexto de la entidad y la opinión de los Michoacanos.
“La crisis, también encuentra su origen en la falta de equidad social, la ausencia de un desarrollo equilibrado y una economía dinámica, que permita generar empleos. Deriva de la enorme corrupción y de una institucionalidad política socavada y vulnerable ante el gran poder que adquirió la delincuencia en el Estado”, subrayó Raúl Morón.
Por ello recalcó que la INICIATIVA MICHOACÁN, es un llamado para que nos fijemos objetivos muy altos y diseñemos grandes proyectos. Un llamado para afrontar esta nueva etapa anteponiendo el interés de nuestro Estado.
Es un llamado para diseñar una estrategia propia para el desarrollo, que tenga respaldo presupuestal, para dar cimientos sólidos a la estabilidad política, la gobernabilidad, la seguridad y el crecimiento.
Por ello, Raúl Morón planteó los siguientes objetivos:
I. Reactivar la Economía del Estado. Sentar las bases para el crecimiento y un desarrollo sostenido.
II. Nueva institucionalidad, comprometida con los derechos humanos, la democracia, el Estado de Derecho y con el rescate de la soberanía estatal.
III. Garantizar a todos los ciudadanos el Derecho a la Seguridad. Asegurar la gobernabilidad y recuperar el imperio de la Ley en todas las regiones del Estado.
IV. Reconstruir el tejido social, detonar del desarrollo y el bienestar, y combatir la desigualdad.
V. Erradicar la corrupción.

Deja un comentario