La Inseguridad ha Vuelto

0
12 visto
secuestro levantado

Por un momento creíamos que la habíamos librado, pero se ve y siente la inseguridad ha vuelto. Los números oficiales nos dicen que está bajando, que los delitos del fuero común han disminuido, pero usted y yo sabemos que no es verdad.
En el momento que le tocan a alguien querido o alguien alrededor de circulo de conocidos se da cuenta, que la cosa no esta bien. Incluso cuando escucha que a alguien conocido le pasó algo malo empieza a tomar precauciones. Por eso nos damos cuenta, cuando escuchamos o leemos que los homicidios, secuestros, la venta de droga, robo en un volumen inusual, entonces este ha crecido, sabemos que la inseguridad regreso, pero esta vez no controlada por ciertos grupos, sino ahora pulverizada.
Antes ciertos grupos delictivos hacían todas las maldades, al atrapar a las cabezas de esos grupos los de abajo dejaron de tener jefes, entonces estos crean los suyos propios en números mucho más chicos, por eso es que usted siente que ahora hay más de todo, porque más personas están haciendo maldades.
Pero lo peor de todo es que las autoridades no se enteran, primero porque nosotros los ciudadanos no reportamos o denunciamos, lo cual es un error, porque siempre terminamos diciendo: “Para que, si no van a Resolver Nada, es una Perdida de Tiempo” y nos aguantamos, todo esto porque nuestra primera percepción es que las autoridades están coludidas, Y Segundo porque ellos no hacen su trabajo como debería de ser, esto es porque, siempre hay corrupción, sobre todo en esos niveles y la población lo sabe, por lo tanto, no quiere que su situación de dolor crezca.
Limpiar todo ese aparato de seguridad social, sobre todo de une estado completo, es muy difícil, pero no se hace nada por hacerlo, siempre se contiene el problema pero no se avanza en la raíz del problema. La Solución es la economía.
La falta de dinero en el Estado es el problema, es la necesidad la que lleva a los grupos delictivos a reclutar a más personal, ya que la necesidad es cabrona. La población tiene que llevar el pan de cada día a la mesa, pero si no hay trabajo o no le pagan, porque a su patrón no le tampoco le pagaron, se crea una crisis y esta crece, haciendo que la población tome medidas extremas, medidas críticas que terminan en dinero fácil, este es el delito.
La solución al problema son dos cosas: primero la economía, generación de empleos, traer industria, incrementar el comercio. Y segundo: la educación, mejora educativa de las nuevas generaciones, pero si tenemos pésimos maestros que no tienen moral de enseñanza, solamente saben de corrupción, extorsión, rebeldía, que podemos esperar que los niños y jóvenes aprendan.

Deja un comentario