La Inseguridad es Segura en Morelia

0
44 visto
auto coche vehículo robo

Por mucho que digan la inseguridad es un hecho seguro y poco está haciendo la autoridad local, ya que por mucho que haga la Estatal sino se pueden poner de acuerdo, no se mejorará en nada. El día de ayer hubo otra reunión del Grupo de Coordinación de Michoacán para revisar lo que se está haciendo en dicha materia y claro cada vez que hay estás reuniones, todo está arreglado, ya no va haber robos, secuestros, asaltos, muertes.
También el día de ayer el Diputado Mario Armando Mendoza, el presidente de la comisión de Gobernación, en el Congreso del Estado, expresó que al puntualizar los robos a casa habitación aumentaron un 31 por ciento, el robo a vehículos con violencia aumentó un 10 por ciento y el robo a transportistas aumentó un 31.5 por ciento. Solo en comparación entre los meses de febrero y marzo, resaltó el diputado, el robo de vehículos con violencia en Morelia, aumentó un 100 por ciento.
Pero como el mismo Diputado comentó en entrevista, se ve y se nota que la intenciones solamente han venido de parte del Estado y no así de parte del Ayuntamiento Moreliano. El problema no es solamente de la cantidad de policías que requiere la ciudad, se requiere una estrategia local que ayude a los policías, al Estado y Sistema de Seguridad Nacional, pero si de parte de la administración local no se hace nada, entonces por mucho que se luche no van a mejorar esos índices delictivos.
Para empezar la decisión anterior de no unirse al mando único fue un error total de parte del presidentito independiente, el debió de firmar dicho convenio, simplemente por la ayuda económica que recibiría la ciudad, pero como este personaje observó que no podía tocarlo o meterle mano, tomó la sabia decisión de no unirse a el.
Segundo una estrategia basada en la experiencia de puro inepto, como es el gabinete sin experiencia de “Jenruchito”, tampoco ayuda. Al parecer la seguridad nunca fue un tema prioritario para el independiente o como no le vio el verde color dólar tampoco le intereso.
Lo importante es que las autoridades tomen carta en el asunto, basta de reuniones, se necesitan resultados, resultados como los que se dieron en Cenobio. No hay de otra, el independiente no sabe y no quiere que le enseñen.

Deja un comentario