La Izquierda de Michoacán se une al Frente Amplio de Unidad Patriótica por la Defensa de la Nación

0
12 visto

La Izquierda de Michoacán se une al Frente Amplio de Unidad Patriótica por la Defensa de la Nación
* Partidos políticos, organizaciones sociales e indígenas, civiles y ciudadanas, colectivos y sindicatos suscriben el llamado la resistencia civil pacífica en contra del despojo a la nación.
* En lo estatal, se conforma una Comisión que integrará todas las propuestas de la Agenda Alterna por Michoacán.
Con una nutrida participación de partidos políticos, liderazgos sociales e indígenas, organizaciones civiles y ciudadanas, colectivos y sindicatos, los referentes de la izquierda en Michoacán suscribieron el llamado de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador a la resistencia civil pacífica en contra del despojo a la nación, y acordaron unificarse en torno al Frente Amplio de Unidad Patriótica por la Defensa de la Nación.
Reunidos en la Casa Natal de Morelos, los representantes de sindicatos, organismos sociales y civiles, del movimiento indígena y de la izquierda, junto a los presidentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, del Trabajo, así como legisladores federales y locales, arribaron a un acuerdo para iniciar acciones conjuntas en defensa de los recursos y la soberanía nacional.
El dirigente del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó que el objetivo de sumarse a este frente, parte del respeto la autonomía de cada una de las organizaciones firmantes, sin protagonismos, pero con la voluntad de trabajar bajo una agenda común que permita detener la ofensiva del gobierno federal en contra del pueblo de México.
Informó que el próximo domingo 20 de octubre se realizará una marcha que partirá de la estatua ecuestre del generalísimo José María Morelos y Pavón al Obelisco en memoria del general Lázaro Cárdenas del Río.
La propuesta inicial parte del rechazo a la modificación a los artículos 27 y 28 de la Constitución, y en rechazo a la iniciativa presidencial de abrir a la inversión extranjera la explotación del recurso energético, pero también se manifiesta en contra de las reformas Educativa y Hacendaria.
En voz del presidente del Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca, leyó el manifiesto a la nación que suscribió hace varias semanas el Frente Amplio de Unidad Patriótica por la Defensa de la Nación
Uno de los acuerdos fue también recabar firmas para que en Congreso de la Unión se apruebe la Consulta Ciudadana para echar abajo la reforma energética en caso de que sea aprobada por el PRI y por el PAN.
En este tenor, el Senador de la República, Raúl Morón Orozco, destacó que las figuras de la participación ciudadana ya existe en la constitución y lo que falta es reglamentarlas.
Destacó que se requieren más de 1 millón 600 mil firmas, es decir el 40 por ciento del padrón de votantes del Instituto Federal Electoral, para que las Cámaras aprueben la consulta ciudadana en que la gente participe opinando sobre las tres reformas estructurales.
Por su parte, el presidente del partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, destacó que Michoacán debe de aportar una gran cantidad de firmas, por lo que será necesario implementar brigadas que permitan recabar rúbricas al interior del estado.
En tanto Reginaldo Sandoval, líder del PT, destacó que este propósito dará resultados positivos pues el esfuerzo que están haciendo los líderes de izquierda tiene como objetivo evitar que este gobierno federal venda a México como tan maquiavélicamente tiene pensado hacer a través de sus reformas.
Sandoval Flores expresó que es necesario que la izquierda camine verdaderamente unida, ya que la derecha se ha aprovechado y “nos ha dividido, por lo tanto debemos retomar los ideales de izquierda y cerrar filas. Es un gusto ver este esfuerzo por dejar de lado las diferencias que pudieran existir para establecer este frente común. Finalmente es beneficio de todos los mexicanos”.

En la reunión de la Casa Natal de Morelos, además de los dirigentes de los tres partidos de izquierda, y de los legisladores federales y locales, asistieron Humberto Urquiza, Antonio Pratts, Fabiola Alanís, Ricardo Luna, Ignacio Ocampo, el regidor moreliano perredista Fernando Orozco, el ex senador Jesús Garibay, el ex secretario de Salud, José Guadalupe Hernández Alcalá, Abundio Marcos Prado, líder de Nación Purépecha, Fernando Román, secretario del exterior del SUEUM, Efraín García Becerra, Carlos Ramos Alba, líder de “El Campo no Aguanta Más”, Francisco Zamudio, la ex titular de Seguridad Pública, Minerva Bautista, y representantes del MORENA.

Deja un comentario