La Máquina va por Otras Marcas Defensivas

0
2 visto

Cruz Azul

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* Cruz Azul no ha recibido gol en 450 minutos, un nuevo récord para el inicio de un torneo corto.
Cruz Azul ya rompió el récord de imbatibilidad en torneos cortos, pero no es la única marca a la que aspira el equipo celeste pues, de continuar así, podría ser la mejor defensa en la historia de la Liga.
Cruz Azul acumula cinco partidos sin recibir gol en este Clausura 2015 y gracias a esos 450 minutos ya rompió el récord de los Diablos Rojos de Toluca que alcanzó 448 minutos en el Apertura 2006.
Para tener el mejor arranque defensivo de toda la historia de la Liga, La Máquina aún debe evitar que su marco sea vencido en los partidos ante Querétaro y Chivas para igualar la marca de siete juegos que tiene el Necaxa al inicio de una campaña.
Los Rayos acumularon siete partidos consecutivos sin anotación en contra y fue en el octavo duelo, frente al América, cuando recibieron el primer tanto del torneo 1987-88 para dejar la marca histórica en 692 minutos.
“Estamos tranquilos, lo tomamos con mucha humildad, sabemos que todavía falta mucho y el trabajo nos va a sacar adelante”, dijo el defensa Francisco “Maza” Rodríguez sobre el hecho de ser la mejor defensa del certamen.
Desde que el zaguero llegó, la escuadra celeste ha sido la mejor defensa tanto en el Apertura 2014 como ahora en este Clausura 2015.
“Claro, a cualquiera le gusta imponer récords, pero sabemos que tenemos que ir paso a paso y voy a sonar repetitivo, pero hay que seguir trabajando para reflejarlo el fin de semana”, señaló.
La siguiente marca de imbatibilidad correspondería a Jesús Corona en la portería, aunque esa depende de más partidos. El portero de Cruz Azul buscará la marca de Hernán Cristante con Toluca, que bajó la cortina de la portería escarlata durante 746 minutos, la máxima cifra de la Liga.
Cristante estableció el récord entre la Jornada 13 y la Semifinal de Vuelta ante Santos en el Apertura 2008. Fueron nueve partidos invictos para el argentino hasta que Edgar Castillo, al 26’, lo arruinó.
En la institución celeste, Corona también puede superar la marca de Carlos Novoa, quien en la Temporada 1983-1984 colgó el cero en su marco durante 610 minutos. El arquero celeste evitó goles entre la Jornada 34 y los Cuartos de Final de ese torneo hasta que en la Vuelta, el Atlante horadó el marco.
De esta forma el camino de La Máquina podría ser el mejor a la defensa e incluso si recibe menos de nueve goles en todo el torneo marcaría el récord de menos tantos permitidos que data de 2011, y por ahora está en manos de Tigres.