Hace muchos años cuando comenzaron a aparecer las computadoras en los hogares, todo usuario de ellas se creyó diseñador, creando ideas sin bases de mercadotecnia, era crear un solución para su negocio y una solución a su publicidad al puro «ahí se va». Hoy en día, todo mundo es director de orquesta, cree que sabe de «música», cree que las trae consigo, sin embargo, no es tan sencillo.
La nueva imagen de Turismo del Estado, a mi parecer es desastrosa, el logo no dice nada, ni lo expresa, no lleva vida y las imágenes que lo acompañan son genéricas, sin excitación alguna. La campaña es una perdida de tiempo, dinero y esfuerzo.
Yo no entiendo porque si algo es exitoso se debe cambiar, cuando se cree que ha pasado de moda y mi mejor ejemplo, es el logo de la Coca Cola, véalo es el mismo de hace 100 años, porque cambiar «El Alma de México» por «Celebra la Vida» cuando se puede celebrar en cualquier parte de México y no se puede ser el alma en todo el país.
La campaña no significa nada, no importa si se haya invertido el mismo presupuesto, pero se perdieron activos, artículos, imagen y sobre todo el eslogan que define a nuestro Estado. Este tipo de situaciones nos lleva a dejar de ser protagonistas por querer cumplir en el trabajo, si hay caído los números del turismo, no es por el logo, no es por el eslogan, es por que no se esta haciendo el trabajo.
El querer justificar esta acción, es dar patadas de ahogado, es lo que siempre he escrito porque cambiar los logos, imagen de cada administración, esta debería ser la misma y no gastar en reemplazarlos cada 3 o 6 años.
Yo no se quien autorizó el cambio, «haiga sido como haiga sido», se debe de corregir antes de que se empiecen a gastar en artículos promocionales, en campañas publicitarias en todo el territorio, este dieron se debió de haber gastado en redes sociales con artículos que enamoren al turismo, con imágenes que liberen expresiones de forma masiva, no en cambiar algo que ya está arraigado.