Cortina de Humo con el Huachicol

0
590 visto

A mí se me hace que lo del combate del huachicol es solamente una cortina de humo para esconder los tantos errores de esta nueva administración y le explico porque, pero antes, otra vez vamos a explicar quw en los últimos años, esta opinión no depende en lo mínimo del famoso chayote, ni del patrocinio, ni de los apoyos, ni del mismo periódico, que ha vivido de hace más de 70 años sufriendo por que somos directos. Gracias a Dios, yo tengo otro oficio, en el cual soy bien pagado y esta es solamente mi opinión, porque no solamente critico a chairos, sino a panistas, morenistas y hasta priístas, pero sobre sobre todo critico a los burócratas ineptos, inexpertos, corruptos y sobre todo a los ladrones.
Con el famoso combate al huachicol hemos dejado de concentrarnos en otros temas que han sido de suma importancia para nuestro país, pero sobre todo para la economía y le enumero:
1. El NAIM, la cancelación del nuevo aeropuerto no deja de ser la crisis más importante del presente gobierno federal y su cancelación para mi manera de ver es uno de los peores errores del peje, este chistesito le costará a México, miles de millones de dólares durante decenas de años y tenga por seguro que le pegará a la economía y todo por que los cercanos al presidente no llevan mochada, a poco, usted cree que lo cancelaron porque es un mal proyecto o por que había corrupción que nadie ha podido demostrar, ¡Claro que no!, es que ellos no llevan ningún tipo de participación en el negocito y por eso se tenía que acabar.
2. Este nuevo presidente es el Presidente del Desempleo, no más llego y empezaron los despidos masivos, miles de personas de niveles medios y bajos fueron despedidos simplemente por recortes presupuestales, pero la cosa no queda ahí muchos de los puestos serán contratados de nuevo pero con niveles de pago y de experiencia mucho menores a los actuales. Simplemente cheque la noticia que en Diciembre se perdieron más de 378 mil empleos solamente en ese mes, cuando en el año se crearon algo más de 600 mil. Además espere usted que el desempleo crezca, el recorte presupuestal en todo el país será enorme y con la ausencia del abasto de la gasolina que pasó en estos días habrá despidos al por mayor.
3. La deuda del país, con la ilustrísima visita que tuvieron los ejecutivos de PEMEX y Hacienda a Nueva York hace unos días y que fue un total desastre, varios bancos, instituciones crediticias y administradores de fondos de inversión quedaron descontentos, creando un presión muy fuerte a las tasas de interés con las que ya se cuenta y por si fuera poco, el gobierno acaba de emitir una nueva deuda soberana a través de bonos de Hacienda.
4. Licitaciones Directas, será el sereno, pero hay varias contratos que se entregan sin licitación alguna, escondidos al amparo de varias crisis, el mejor ejemplo es que el acaba de suceder con la famosa compra de las pipas que transportarán la gasolina y las preguntas son: ¿De donde va a salir dinero para comprarlas, porque del ahorro, no?, ¿A quién se le va a comprar y a que precio?, situaciones como estas hacen que los amigos del eje se hagan millonarios de la noche a la mañana como el Riobóo o Espriú
5. La falta de gasolina no se dio por el cierre de los ductos, se dio porque dejaron de comprar gasolina, porque no planearon la entrega y el consumo y porque según ellos ahora van a fabricar gasolina de forma mágica.

Deja un comentario