La PGJE impulsa la oordinación Intersecretarial Estatal en materia de prevención del delito

0
19 visto

La <i><a href=PGJE impulsa la oordinación Intersecretarial Estatal en materia de prevención del delito" title="La PGJE impulsa la oordinación Intersecretarial Estatal en materia de prevención del delito" width="480" height="260" class="alignnone size-full wp-image-63409" />

MORELIA, Mich.- A sumar esfuerzos institucionales para que las acciones de prevención del delito tengan un impacto significativo en beneficio de la sociedad michoacana, convocó Gabriela Díaz Margaillan, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la PGJE, al presidir la reunión de trabajo con diferentes dependencias.

Díaz Margaillan, dijo ante los representantes de las instituciones estatales, federales y municipales, que los esfuerzos aislados no permiten que una política pública en materia de prevención cumpla sus expectativas, de ahí que consideró necesario establecer una Comisión Intersecretarial para la Prevención del Delito y Participación Ciudadana que permita homogenizar las acciones en este rubro.

De igual forma, ponderó que uno de los enfoques del programa tiene que ver con la prevención situacional y los factores de riesgo, ya que la violencia y la delincuencia tienen generadores multifactoriales, que requieren de las acción conjunta y coordinada de las dependencias incluidas aquellas que a primera vista parecen no estar vinculada con la seguridad o la procuración de justicia, pero si tienen que ver con el acceso del ciudadano a una vida más digna.

Por su parte, el Lic. Felipe Campos Vargas, Secretario Técnico del Procurador, señaló que de esta manera se busca trabajar de manera coordinada con dependencias como la Secretaria de los Jóvenes, Secretaria de Cultura, Sistema Estatal de Protección Civil del Estado, Secretaria de Salud, la Dirección de Participación Ciudadana de la SSP y Municipal.

Además, de la Asociación “Hagamos Equipo, A.C”, la Procuraduría General de la Republica, Itcatmi, Policía Federal, el Cereso “David Franco Rodríguez”, entre otras instituciones que se han sumado al trabajo de la Prevención del Delito.

Dichas instituciones darán a conocer toda una diversidad de acciones que realizaran en materia de prevención del delito, atención a víctimas de violencia y delincuencia.

De igual forma, los integrantes de este nuevo grupo coordinado de trabajo acordaron reunirse en próximos días para definir estrategias de vinculación y las acciones a realizar y de esta manera trabajar en coordinación con la comisión intersecretarial, que existe a nivel nacional en este tema, así como impulsar la creación de la comisión intersecretarial estatal que de facto ya funciona en este grupo de labor conjunta.

Deja un comentario