La Procuraduría de Protección Realiza Vigilancia en “Cañadas del Río Chiquito”

0
11 visto
Proam

La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), encabezada por Arturo Guzmán Ábrego, realizó vigilancia en la Zona de Restauración y Protección Ambiental denominada “Cañadas del Río Chiquito”, con la finalidad verificar la conservación del área.
Durante las actividades de vigilancia, que iniciaron con el recorrido desde los filtros de agua y concluyeron rumbo al pueblo de San José de las Torres, se pudo constatar que el margen del río se encuentra libre de basura o residuos de algún tipo, asimismo se observó que no existe ningún tipo de descarga en el río.
Dichas actividades de vigilancia tuvieron también como objetivo verificar el cumplimiento al Decreto de la Zona de Restauración y Protección Ambiental de las “Cañadas del Río Chiquito”, por lo cual todas las actividades como pastoreo de ganado y parcelas registradas fueron inspeccionadas, con la finalidad de que no se extendieran fuera del perímetro y/o se ocuparan otras áreas fuera de lo establecido.
En este sentido, se encontró evidencia de algunas actividades prohibidas como pastoreo de ganado y parcelas no registradas, por lo cual se realizarán los procedimientos correspondientes para encontrar a los responsables y posteriormente realizar las clausuras.
Derivado de estas actividades de inspección se levantaron las actas correspondientes y se continuará con los procedimientos para la vigilancia permanente que la Procuraduría realiza periódicamente en esta Zona de Restauración.

Deja un comentario