La Reforma Educativa Sigue sin dar los Resultados Esperados, Principalmente en los Estados más Rezagados: Dip. Marko Cortés Mendoza

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La reforma educativa sigue sin dar los resultados esperados en materia de equidad educativa, ya que las entidades más rezagadas siguen presentando un importante atraso educativo y los avances en los principales indicadores son mínimos, afirmó el Coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza.
“Este dato confirma que la decisión del Gobierno Federal de suspender a los maestros de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca fue acertada, pero ahora se requieren acciones decididas para no dar marcha atrás ni ceder a chantajes, así como para tomar medidas drásticas de política educativa para revertir el rezago que presentan estas entidades, las cuales siguen teniendo graves carencias en cuanto a analfabetismo y nivel de escolaridad”, señaló.
En Chiapas, para 2015, los años de estudio de la población fue en promedio de 7.3, Oaxaca 7.5, Guerrero 7.8 y Michoacán 7.9, “En estas entidades la reforma educativa prácticamente no ha impactado. Al paso que van, estas entidades federativas tardarán más de una década para que la población tenga una escolaridad equivalente a la secundaria”.
Cortés Mendoza expuso que a más de tres años de aprobada, la reforma educativa no ha significado un antes y un después en términos de mejoras sustantivas, sino que la reforma fue novedosa e importante, pero su implementación le ha quedado grande a las autoridades.

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