La Secretaría de Educación capacita a la comunidad escolar

0
23 visto

La <u>Secretaría de Educación</u> capacita a la comunidad escolar

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación a través de la Dirección de Secundarias, ofrecerá más de 17 cursos y talleres que beneficiarán a los más de 88 mil alumnos en el nivel.

En la Subjefatura Técnico Pedagógica de Secundarias Generales se capacita a los 96 jefes de enseñanza y 12 asesores técnicos pedagógicos de las 28 zonas escolares de 100 municipios del estado; sobre el diseño de estrategias para la enseñanza de cualquier asignatura, esto principalmente por medio de los cursos de inducción a los profesores de nuevo ingreso.

Además, se ofrecen otras temáticas que imparten durante todo el ciclo escolar por plantel y/o zona escolar que solicitan de acuerdo a sus necesidades, así lo informó el subjefe Técnico Pedagógico, Rafael Orozco López.

Los Asesores Técnicos Pedagógicos del área ofrecen capacitación y establecen estrategias a los jefes de enseñanza de las 12 asignaturas que se imparten en secundarias generales, así como al personal de apoyo como médicos escolares y trabajadoras sociales para que a su vez transmitan el conocimiento a los docentes frente a grupo y la población estudiantil.

En la actualidad, uno de los temas que más solicitan es la asesoría y capacitación sobre Violencia Escolar (física y psicológica), las Adicciones, sin descartar otros tópicos como la Planificación, Metodología y Evaluación Formativas; así como Atención a Estudiantes de Bajo Aprovechamiento Escolar.

Los jefes de enseñanza, asesores técnico pedagógico, personal directivo, docentes frente a grupo y en algunos casos alumnos y padres de familia, son los beneficiados con la oferta del departamento.

El propósito de los talleres es que los destinatarios elaboren propuestas técnico pedagógicas tendientes a mejorar los niveles de aprovechamiento escolar; recuperando elementos teórico metodológicos de los enfoques educativos vigentes.

Otros de los temas que se ofrecerán durante el ciclo escolar son: Motivación, metodología y evaluación formativas; Motivación, argumentación y aprendizaje; Desarrollo de capacidades y habilidades para el aprendizaje; Estrategias metodológicas para la comprensión y redacción de textos; Pensamiento crítico y la formación integral; El proceso reconstructivo en la práctica educativa y Evaluación Formativa; por mencionar algunos.

Deja un comentario