La Seguridad de los Morelianos, un Tema que nos Ocupa: WLM

0
0 visto

En Morelia debemos estar unidos, activos, en positivo y trabajando intensamente en cuestión de seguridad, externó el edil, Wilfrido Lázaro Medina, y aseguró que la administración municipal que encabeza no quitará el dedo del renglón, “porque es un tema que nos ocupa y nos preocupa, reforzaremos las acciones en la materia” dijo.
“Trabajamos en coordinación con la Policía Federal y la Estatal, porque la municipal ocupa de mucho respaldo; todos los eventos que hemos tenido en Morelia han sido resguardados por los tres órdenes de gobierno, que están operando de manera permanente”, indicó.
Lázaro Medina afirmó que, al asumir la Presidencia de Morelia, se comprometió con los ciudadanos a que en la capital michoacana se contara con un sistema de seguridad ciudadana al no tener policía municipal; el gobierno que encabeza tomó la decisión de hacerse cargo de la seguridad de los morelianos.
“Estamos en un proceso; sin embargo, sí podemos tener victorias tempranas que nos vayan diciendo en qué sentido vamos, y en este momento vamos en sentido correcto”, recalcó.
Aseguró que este año cerrará con 600 videocámaras de vigilancia distribuidas en toda la ciudad, 300 operadas por el estado y el resto por el municipio, en un C-4 y en un C-2, respectivamente, ambos conectados para tener el reflejo de la información y poderlas operar en conjunto.
“La Comisaría empezará a operar este año. Será el centro de operación generalizado para la Estrategia de Seguridad en todo Morelia; contamos con personal capacitado, certificado, con armamento de primera generación, equipo y patrullas nuevas”, añadió.
Indicó que este año arrancarán dos estaciones de policía, en dos sectores de la ciudad, y otra más el próximo año, para cubrir los cuatro sectores. “Éstas serán el pivote de las casetas de barrio que se tienen en el municipio”, dijo.
En este sentido, afirmó que la administración que encabeza está rehabilitando las 64 casetas de barrio que estaban abandonadas y a fin de año todas estarán operando, porque se cuenta con el apoyo de los gobiernos estatal y federal para contar con elementos en todas ellas, con equipo de comunicación que permita la movilización de los elementos cuando así se requiera.
Wilfrido Lázaro mencionó además que la administración implementó un ambicioso programa de prevención social que incluye la creación del Coro Mil Voces de jóvenes y niños; éste lo conforman 24 coros que reúnen a niños de 77 colonias de Morelia ubicadas en los polígonos donde se tiene mayor índice de inseguridad.
Adelantó que el Coro estará en la apertura del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Morelia. “Estamos haciendo una gran labor porque estos mil niños tienen familia y mientras ellos están en clases, sus papás están en una escuela para padres, en los centros comunitarios, platicando con psicólogos, sociólogos de este programa de prevención del gobierno federal que ha dado muy buenos resultados”, dijo.
Como parte de esta estrategia de prevención del delito, mencionó que al cierre del año se contará con casi 30 gimnasios al aire libre, unos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), y otros del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, lo que significa acercar el deporte a la gente.
“Queremos que los ciudadanos hagan deporte en todas partes y que esto sea parte de nuestra cultura. Estas acciones tendrán especial énfasis en las colonias donde tenemos incidencia, ahí van a estar anclados estos gimnasios junto con todos los espacios que hemos logrado rescatar para que, en vez de que sean lotes baldíos, sean unidades deportivas, espacios de recreación para la convivencia familiar”, destacó el presidente municipal.
45 vehículos recuperados de octubre a la fecha
Cabe destacar, que los elementos de la Policía Municipal han logrado la recuperación de 45 automotores del mes de octubre a la fecha en Morelia y sus tenencias, señaló el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal, Guillermo Romero Robles.
“Sin embargo, es prudente recomendar a los automovilistas medidas de seguridad, como no dejar objetos de valor a la vista, cerrar bien puertas y cristales, colocar seguro de volante, entre otras, al dejar sus vehículos estacionados en lugares públicos, para evitar ser víctimas de la delincuencia”, exhortó.
Romero Robles agregó que las labores continúan y los encargados de las áreas de la dependencia que encabeza siguen trabajando para recuperar los vehículos que le han arrebatado a la ciudadanía de la capital michoacana, además de atender otras incidencias.

Deja un comentario