La SSM Realiza Primera Reunión Estatal de Enfermeras

0
5 visto

Trabajar para brindar un servicio de calidad, oportuno y con buen trato, son valores que constituyen el eje en los servicios de salud encomendados por el Gobierno Federal y Estatal, así lo señaló Rafael Díaz Rodríguez, secretario de Salud en Michoacán (SSM), durante la Primera Reunión Estatal de Jefes y Jefas de Enfermeras y Coordinadoras Jurisdiccionales de Enfermería.
En dicha reunión, en la cual se abordaron una serie de temas que tienen que ver con los procesos de enfermería en los hospitales, Díaz Rodríguez los exhortó a proponerse objetivos de corto plazo y desarrollar acciones que incidan sobre la problemática que se tiene en la práctica de los servicios.
Además, recalcó la importancia de desarrollar acciones que incidan en una atención de calidad, calidez y oportunidad para las y los michoacanos, “ustedes las enfermeras son las personas más importantes dentro de cualquier hospital para lograr que se cumpla con este cometido”.
Por su parte, María del Rosario Cortez García, jefa de enfermeras de la SSM informó que el objetivo de esta reunión es dar a conocer programas y proyectos de la Comisión Permanente de Enfermería 2014, así como los logros en el Seguro Popular, capacitación, actualización y avances en proyecto de clínica de heridas.
También, se hablará de temas sobre la Aplicación de la normatividad, el Respeto de los Derechos Humanos de los trabajadores establecidos en las Condiciones Generales de Trabajo y la Importancia de crear un ambiente laboral adecuado. Así como de la Aportación de las experiencias exitosas de la Comisión Interinstitucional de los programas y proyectos de la CPE, Acreditación de hospitales en cuanto a fondo de protección contra gastos catastróficos y, Seguro médico de nueva generación: Siglo XXI.
Finalmente, se elaborará el proyecto de organización del XII Congreso Estatal de Enfermería y se harán las conclusiones, se tomarán acuerdos y se establecerán compromisos de todo lo que se tratará, destacó Cortez García.

Deja un comentario