¿La Universidad Necesita el 6% del Presupuesto?

0
47 visto

¿De Verdad?, en serio, es como darle una chequera a Cuauhtémoc Cardenas Batel para que continue con la edificación del Teatro Matamoros, el 6% es un incremento de 20% sobre el presupuesto actual, de verdad, la universidad necesita un 30% más que la ciudad de Morelia en su totalidad, ¡Por Favor!.
En este país, en este este momento la inflación circula alrededor del 5% anual, el dólar se ha incrementado este año solamente un 15%, el Estado no ha recibido, ni recibirá un incremento mayor al 3% anualmente, entonces porque la universidad pide o le quieren otorgar el 6%. Un incremento de tal magnitud es imposible o no están viendo que los nuevos gobiernos morenistas planean austeridad extrema.
La universidad tiene suficiente presupuesto, lo que necesita es un orden completo, es ajustar cuentas con los sindicatos, es crear un plan correcto de jubilaciones y de pensiones, pero sobre todo un ajuste de los empleados de confianza, mi pregunta, ¿como es posible que con cerca de 3 mil millones de pesos, el presupuesto de una ciudad como Morelia no puedan sobrevivir?, nos lleva a pensar que hay un gran problema de corrupción y de impunidad, todo porque simplemente son autónomos.
Señor rector y personal de confianza, lideres sindicales, ya basta, déjense de hacerse los tontos, todo mundo debe de sacrificar algo para poder llegar al final del túnel. Déjense de hacerse las víctimas, porque no han hecho ustedes mismos algo para componer la situación, solamente quieren seguir chupando el hueso que ya esta mas seco que nada.
Señores diputados, de donde vana a sacar presupuesto extra para darle a la universidad, si el gobierno del Estado no tienen como pagarles a los maestros, a los normalistas, a los sindicatos, a los proveedores y sobre todo a los bancos, porque cada años seguimos pagando más y más intereses. Si ustedes señores legisladores lo van a poner de su bolsa, de sus dietas adelante, yo como ciudadano no me quejo, pero se se lo van a quitar al gobierno estatal o a los municipales, me niego, suficientes problemas tenemos como para cargar otro muertito.
Y por favor elijan a un nuevo rector preparado y democráticamente, no unos vividores como han sido los últimos 10 o 15 rectores.

Deja un comentario