La Universidad Virtual Signa Convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro

0
29 visto

Con el objetivo de establecer las bases de cooperación entre el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA) y la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), además de conjuntar esfuerzos y recursos a fin de realizar proyectos y actividades que beneficien a ambas instituciones, los titulares de estos institutos Jaime Bulmaro Carbajal Vázquez y Juan Manuel Ayala Jacobo, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración.
Durante el evento que se llevó a cabo en esta ciudad de Pátzcuaro, el rector de la UNIVIM, Juan Manuel Ayala expresó su satisfacción porque los Tecnológicos se unan al proyecto de educación en línea, ya que por parte del gobierno del estado se tiene la instrucción que esta universidad se acerque a las instituciones educativas para que en conjunto, se capacite a servidores públicos.
Por su parte, Jaime Bulmaro Carbajal, director general del ITSPA, aseguró que este convenio tendrá como resultado el permitir que dos instituciones del sector público aprovechen sus capacidades para sumarse al desarrollo del estado.
Este acuerdo, combina los recursos que posee el Instituto Tecnológico, instalaciones como laboratorios y aulas, con los programas académicos que oferta la UNIVIM para que los alumnos puedan obtener un porcentaje de beca en especialidades y diplomados.
Estuvieron presentes durante la firma del convenio, el director de Planeación y Vinculación de la UNIVIM, Mario Rey Torres, y Roberto Axkana Perfino Rubio, subdirector de Planeación, Evaluación y Vinculación del Tecnológico.

Deja un comentario