La UNIVIM Lleva Educación Superior a la Región Infiernillo

0
65 visto
La UNIVIM Lleva Educación Superior a la Región Infiernillo
La UNIVIM Lleva Educación Superior a la Región Infiernillo

Con el objetivo de acercar la educación superior a todos los municipios de la entidad, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) y los ayuntamientos de la región Infiernillo firmaron el convenio de colaboración para la instalación de las Unidades Virtuales de Extensión Universitaria (UVEUs).
Con este tipo de acciones se avanza en el cumplimiento del compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de duplicar la cobertura educativa en el nivel superior.
Durante la firma del convenio el delegado en Michoacán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), José Noguez Saldaña, afirmó que se mantendrá la coordinación con la federación para consolidar los espacios educativos y acercar este tipo de servicios a la población, ya que sólo con la participación decidida de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, las y los michoacanos tendrán mejores oportunidades para su desarrollo.
Por su parte, la encargada del despacho de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), Patricia Flores Anguiano, invitó a los alcaldes a promover los servicios educativos de la Univim entre los habitantes de la región.
Además, destacó la pertinencia de las diferentes carreras con las que cuenta la Univim, poniendo como ejemplo la Ingeniería en Desarrollo Agroindustrial, la cual es ideal para los jóvenes de la región Infiernillo debido a su vocación productiva.
La rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, externó su beneplácito por la firma del convenio y la acción decidida de los presidentes municipales para acercar los servicios que brinda la Universidad Virtual a la población.
En este tenor, subrayó que los tres niveles de gobierno deben sumar esfuerzos en beneficio de la población, ya que sólo así se logrará la transformación educativa de la entidad.
Dio a conocer que en próximos días la Univim convocará a todos los asesores de la UVEUs para capacitarlos sobre el uso y operación de la plataforma y los ambientes virtuales del aprendizaje, por lo que invitó a los alcaldes a designar lo más pronto posible a la persona que será la responsable del centro de cómputo.
El convenio fue signado por la rectora de la Univim y los alcaldes de Nuevo Urecho, Adolfo Rodríguez Sánchez; Múgica, Salvador Ruiz Ruiz; La Huacana, Lino Paz Rosas; y Churumuco, Gilmar Torres Abarca. Por parte de los ayuntamientos de Gabriel Zamora y Ario de Rosales hicieron lo propio el regidor Adán Cabrera Ortiz y el síndico Noé Tapia Coria, respectivamente.
En calidad de testigos de honor firmaron el delegado de la STPS, la encargada del despacho de la SICDET y Héctor Camacho Torres, quien asistió con la representación del vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Carlos Paredes Correa.

Deja un comentario