La venta de juguetes sexuales se dispara en un 90% por el confinamiento

0
33 visto

Lencería, disfraces sensuales, aceites para masajes, vibradores y otros juguetes sexuales son productos que están creciendo cada vez más en el mercado mexicano por el confinamiento.

En México las compras de juguetes sexuales para mujer han incrementado de un 7% al 90 % desde finales de Enero hasta estos primeros días de Febrero, afirman algunos empresarios dedicados a este ramo. Se afirma que antes de la pandemia las mujeres solían acudir en mayor medida a las tiendas físicas, ahora con el confinamiento, la compra en canales online en su mayoría siguen siendo mujeres pero también un número considerable de hombres están dejándose llevar por esta nueva corriente de diversión a solas o en pareja.

En el mundo más de la mitad de las ventas de este sector se realizan en línea, de acuerdo con el reporte de “Sex Toys, Market Estimates & Trend Analysis from 2019 to 2026”. Muchos afirman que la venta de juguetes sexuales es mayor por la discreción que esto implica ya que a muchos les causa pena ir a una tienda física.

A 2021, se estima que este mercado a escala mundial supere los 35.6 millones de dólares de acuerdo con Statista, y se prevé que se duplique para el 2026, hasta los 70.7 millones de dólares, con crecimientos sostenidos de cerca del 9%.

Además de un aumento en la variedad del tipo de productos, la influencia de los medios de comunicación en México ha mejorado la perspectiva que estos productos tienen entre la población joven.

Las redes sociales, películas y programas de televisión han influido bastante en la aceptación de los juguetes sexuales para los millennials y generaciones próximas, como una manera sana de vivir la sexualidad a solas o en pareja; por ello, todos los productores están aprovechando esta oportunidad para tener mayor presencia en el mercado.

El aumento del consumo en estos productos en México, en especial para este mes Febrero, han crecido significativamente por la pandemia ya que actualmente las parejas buscan nuevas formas de mantener viva la llama de la relación y no caer en la rutina.

Deja un comentario