La Vergüenza ya Pesa en Chivas

0
0 visto

Chivas Quiere dar el Grito en Casa Ante Xolos

Deportes – Grupo Diario de Morelia

La vergüenza tiene un peso tan grande, que ya es difícil cargarlo. Guadalajara vive uno de los peores momentos de su historia. Tanto el torneo pasado como el actual han resultado un sonoro fracaso. La tristeza ha llegado a tal grado, que el arquero rojiblanco, Luis Ernesto Michel, asegura que ya ni disculparse con la afición puede servir de algo.
Tras el entrenamiento en Verde Valle, el portero del Rebaño Sagrado analiza la situación actual. Dice comprender la molestia de los seguidores. Con sólo ocho puntos y el orgullo herido tras perder el Clásico frente al América, el Rebaño Sagrado únicamente aspira a cerrar con dignidad el Torneo Apertura 2013. Una vez más, verá la Liguilla por televisión.
“Puedo pedir disculpas aquí, más de alguna vez lo he hecho, pero es lo mismo, esa disculpa no le va a la gente no le sirve. Ellos me van a decir ‘sabes qué, síguete disculpando o lo que quieras, pero mejor tapa todas ahí atrás y que tus compañeros las metan adelante’. Eso está claro, sal ahorita, haz una encuesta y eso te van a decir”, reconoce Michel.
“A mí me lo han puesto en Twitter cada que salgo en una entrevista o algo, que me ponga a entrenar. Es entendible esa molestia, pero uno está trabajando, la única forma (de revertir la situación) es ganando partidos. Nada más”, añade el futbolista rojiblanco.
Lo que actualmente vive el Rebaño Sagrado produce pesadumbre no sólo en los millones de aficionados que tiene el equipo. Luis Ernesto Michel asegura que los propios jugadores lamentan los pésimos resultados que han entregado.
“Es cierto que no tenemos argumentos para decir, la gente está triste, cansada de que el equipo no gane. Un equipo con historia ganadora, verlo en estos momentos es triste. A nosotros nos duele, pero por más que le quieras decir a la gente o le quieras dar argumentos de lo que pasa en la cancha, no les vas a generar una alegría o un alivio. Lo que tienes que hacer es ganar partidos y sumar puntos. Nada más”, reitera.
La molestia es palpable en todos los niveles. El arquero rojiblanco la percibe inclusive cada vez que sale a la calle con su familia. “Es difícil. La gente se te acerca y te pregunta qué está pasando. No hay mucho qué decirles, no hay argumentos porque al final suena a justificación. Mientras no ganes, no existe por más que les quieras explicar”, sentencia.
Por un cierre digno
Con el doble fracaso de haber sido eliminado en la Copa MX y estar prácticamente condenado a no entrar en la Liguilla, al Guadalajara le queda muy poco por pelear. El plantel busca ahora razones para terminar con dignidad el semestre.
“Primero porque me gusta lo que hago, es mi pasión y tengo muchos años en esto; segundo, soy un profesional y tercero, por la institución, por toda la gente que nos sigue. Es triste, como lo mencionaba, salir a la calle y ver esa gente triste, tu familia que te ve estresado porque no salen las cosas. Hay que levantar la cara, esto no se ha terminado, hay que seguir peleando, luchando, esto es por la institución, tanto que nos ha dado, hay que devolverle algo, poner el corazón y todos los recursos para salir de este bache”, asevera Luis Michel.
“Es una realidad, esto es a base de puntos y los hemos dejado pasar, eso está claro, estamos conscientes. Podemos hablar cada partido lo que se ha dejado de hacer, pero ya está ahí. Lo que debemos hacer ahora es sumar en estos cinco partidos los 15 puntos que restan para salir de esta zona”, concluye el portero del Rebaño Sagrado.