Lágrimas de Cocodrilo o lo que hay que Hacer Para Convencer

0
197 visto

No renegar de los orígenes es ejemplar, sin embargo, el ejemplo de superación de una funcionaria de la comuna capitalina suena a elogio en boca propia…y es que el fin de semana pasado en serio la funcionaria que conmovió, pero no al público al que se dirigió, ni a la prensa que estaba presente, más bien, ¡no sabemos a quién!. Porque a ni a los escuincles a los que creyeron apantallar, se mofaron
Les cuento que nn la Secundaria 7 que se encuentra en la colonia Guadalupe, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosalva Vanegas junto con el Dr. Sergio Rojas, llevó a cabo un taller que se denominó “Cero Adicciones, Diez de Calificación y Nada de Panzazo”. La neta, al chile, ni las hermanas de la caridad llenan ese perfil, de 10 el panzaso es comun y las treadas al cielo para platicar con dios, uta, na mas por eso vale el idealita taller.
La seño Chawa se reunió pues con los secundarianos, chamacos inquietos que viviendo su tiempo guardan muy pero muy en su interior algún tipo de sentimientos como los que al parecer la funcionaria quiso transmitir, así que no lo pescaron.
La funcionaria fue a dar una plática en el marco del taller en mención y, cuando le tocó tomar la palabra, que le gana la pasión ¡y que se suelta! a lo mejor aconsejada por sus asesores, a lo mejor de su ronco pecho pero es posible que haya sido lo primero porque déjeme le cuento. Intentó –sin éxito- que le brotaran las lágrimas platicando su testimonio a losjóvenes y a los representantes de los medios de comunicación presentes así como a directivos y maestros de la escuela citada.
Dijo que de pequeña enfrento muchas dificultades, “trabajé desde chiquita y para salir adelante tuve que lavar carros; así como les digo; fue lava coches”. Por supuesto que esa situación es digna de reconocerse y por supuesto que debe sentirse orgullosa de ello pero el escenario de jovencitos inquietos, no fue el mejorporque no se vio que se conmovieran en lo más mínimo.
Falta más de un año para 2015, si es que fue la recomendación que le hicieron Sus estrategas de comunicación e imagen, creo más bien que esta vez, les ganó la pasión con cero resultados. El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), llevó a cabo un curso taller de prevención de adicciones y de impulso al aprovechamiento académico dirigido a adolescentes.
Cumpliendo con el eje 5 del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, “Morelia Saludable”, se generan acciones de prevención y detección temprana de adicciones en jóvenes, así como el fomento de valores, iniciativa y visión del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina.
En una Suma de Voluntades, la Secretaría de Desarrollo Social, con personal de la Dirección de Salud y en coordinación con el Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), a través del programa “Cero Adicciones, Diez de Calificación y Nada de Panzazo”, implementaron el día de hoy un curso-taller para estudiantes de la Secundaria Federal No. 7 “José Vasconcelos”.
Temas como tabaquismo, alcoholismo y drogadicción, valores y prevención del delito; hábitos saludables como la lectura, el ejercicio y la buena alimentación fueron algunos de los abordados, contribuyendo de forma importante al bienestar de la juventud.
Debido a que el 58 por ciento de nuestra sociedad se encuentra involucrado en algún tipo de adicción, esta administración ha tenido a bien dirigir programas para adolecentes, ya que es en la etapa de la pubertad cuando son más vulnerables a tomar decisiones que les perjudican.
Rosalva Vanegas Garduño, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, y en representación de Lázaro Medina, invitó a los estudiantes a aprovechar al máximo este taller. “Es fundamental en este proceso que sumemos nuestras voluntades, tanto maestros, autoridades y padres de familia, en favor de nuestra juventud, para fortalecer su desarrollo educativo y emocional, fomentando los valores familiares y sociales, brindándoles apoyo y mucho amor que es lo que más necesitan”, dijo.
Luego de reconocer la labor de los maestros, que mas allá de cumplir con su trabajo de docentes, se convierten en celosos vigías del sano desarrollo y fortalecimiento de los valores humanos, “en casos como las adicciones, es importante que instruyamos con el buen ejemplo, ya que enseña más que mil palabras, de tal suerte que como consecuencia se fortalecerá simultáneamente el tejido social”, dijo Vanegas Garduño.
En el evento estuvieron también presentes el profesor Pedro Fernández Torres, director de la escuela Secundaria Federal No. 7 “José Vasconcelos”; Leoncio Augusto Esparza Pastor, secretario Técnico del Comité Municipal Contra las Adicciones de Morelia (COMCA) y el doctor Sergio Rojas Bautista, coordinador del Centro Preventivo Municipal de Adicciones de Morelia.
“Juntos, sumando voluntades, habremos de generar en todos los sectores de la sociedad una cultura de la salud que incluya además de buenos hábitos alimenticios, modelos de vida. Es necesario estar atentos en la detección e identificación oportuna de los riesgos que corren nuestros jóvenes y niños, para que transiten por la etapa escolar superando los obstáculos y tentaciones que pudieran presentárseles”, concluyó la titular de la SEDESO.

Deja un comentario