Lamentable que la Impartición de Justicia en México sea ‘a Modo’: PAN

0
3 visto
José Hinojosa PAN CDE

* El dirigente estatal de Acción Nacional, lamentó la disparidad de criterios para conceder el traslado de presos de un penal federal a uno estatal.
La impartición de justicia es parcial, a modo e inequitativa en el país, así lo aseguró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, luego de que el ex secretario de gobierno de la entidad fuera trasladado de un penal federal al penal de Mil Cumbres, mismo beneficio que se le ha negado al ex vocero de las autodefensas José Manuel Mireles.
El líder de los panistas en la entidad cuestionó la disparidad de criterios sobre quien sí y quien no puede ser trasladado de una cárcel federal a una estatal para seguir su proceso penal, en el tema de Jesús Reyna podría ser la ante sala para que este ex funcionario quede en libertad como ya pasó con el hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, Rodrigo Vallejo Mora.
Hinojosa Pérez dijo que por desgracia el gobierno federal es selectivo en la aplicación de justicia ya que, mientras en el caso de Jesús Reyna pesan acusaciones de estar ligado a líderes del crimen organizado, además de ser exhibido en un video departiendo con estas personas va a ser premiado con este beneficio, en el caso del doctor Mireles este seguirá preso en un penal federal por ser supuestamente peligroso para la entidad, cuando él defendió a su comunidad de crimen.
“Vemos con preocupación que la justicia no es pareja para todos, en el Cereso de Mil Cumbres existe un área de alto impacto donde son recluidos presos de alta peligrosidad, lugar que tienen medidas de seguridad superiores a las existentes en el área común de este reclusorio; ahí cabrían estos dos personajes para que sigan siendo procesados por las acusaciones que hay en su contra”, aseguró el dirigente.
Recordó que a José Manuel Mireles Valverde se le acusa de posesión de armas de fuego exclusivas del las fuerzas federales, armamento que la misma autoridad a través de Alfredo Castillo, excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, así como el gobierno del estado representado por el mismo Jesús Reyna en la Secretaría de Gobierno, dio y legalizó a los grupos de autodefensas.
A su vez el jefe del albiazul en Michoacán dijo que el PAN siempre ha exigido que se aplique la Ley a todos por igual, que si algún ciudadano cometió un ilícito, este sea castigado conforme a derecho, pero en el caso en donde no exista elementos que comprueben su culpabilidad en algún delito sea liberado, evitando así se aplique la Ley discrecionalmente.
Finalmente deploró la actitud del Senado de la República de no haber abordado la Ley de Amnistía para las autodefensas la cual podría revisar y en su caso liberar a cerca de 400 miembros de estos grupos.

Deja un comentario