Lanza Acción Nacional órgano de apoyo e impulso a OSC’s

0
88 visto

Lanza Acción Nacional órgano de apoyo e impulso a OSC’s

“El Consejo Consultivo para la Vinculación con la Sociedad del Partido Acción Nacional (PAN) será un órgano de consulta, asesoría y planeación de programas y proyectos para el impulso de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), lo que redundará en beneficio de la población michoacana en general”, detalló el presidente estatal de este instituto político, Miguel Ángel Chávez Zavala, tras la instalación de este grupo de trabajo.

Explicó que a través de este Consejo Consultivo, el PAN buscará tener contacto con grupos empresariales, el sector educativo, organizaciones campesinas y de la Sociedad Civil que atiendan a grupos vulnerables, “aunado a que se usará para proponer estrategias de Acción Nacional enfocadas al desarrollo de la comunidad”.

Parte fundamental del Consejo Consultivo se basa en aprovechar la experiencia de sus integrantes dentro los que se encuentran el ex subsecretario de Desarrollo Social, Luis Mejía Guzmán, la diputada local Laura González Martínez, entre otros ex funcionarios federales, quienes por sus encargos en años pasados tienen una perspectiva amplia de la situación política, social y gubernamental del estado de Michoacán.

El principal objetivo de este órgano será capacitar y acercar las herramientas necesarias de gestoría para que las organizaciones civiles puedan acceder a los recursos y beneficios que ofrecen los programas estatales y federales de gobierno, aseguró el dirigente estatal del albiazul.

También se contará con un banco de proyectos exitoso, con el fin de construir un modelo de gestión por distrito y municipio, a la vez que se planea que el Consejo Consultivo impulse la creación de un área de atención que dará seguimiento a los proyectos, asimismo que instale una red estatal de gestores comunitarios que llegue a todos los municipios michoacanos para respaldar sus esfuerzos.

Chávez Zavala aseguró que además mantendrá una estrecha relación y coordinación con los legisladores federales, pues será también a través de las Casas de Enlace de los mismos donde se potenciarán los servicios de atención ciudadana.

Por su parte, Luis Mejía Guzmán celebró que el Comité Directivo Estatal esté compartiendo las responsabilidades de una tarea que es indispensable para el partido, ya que se trata de generar y fortalecer cadenas con la sociedad, para lo cual, la labor realizada en los últimos años como Gobierno Federal ha sido parte de una trabajo y una etapa importante para Acción Nacional, que permitió estar cerca de los michoacanos, “por lo tanto tenemos que seguir trabajando para conseguir fortalecer los vínculos con la sociedad”.

Explicó que el PAN y el Consejo tendrán que regirse por dos principios guía, “el orden y la generosidad, mismos que fueron el llamado de nuestros fundadores, ya que no hay otra manera de trabajar”.

Deja un comentario