Las Areas Naturales del Estado Requieren de Atención Conjunta Gobierno-Sociedad

0
51 visto

* En el estado hay 44 ANP y todas ocupan de un mayor aprovechamiento; señaló Mauro Ramón Ballesteros, secretario de Urbanismo y Medio Ambiente estatal.
En Michoacán hay un total de 44 Áreas Naturales Protegidas (ANP) y todas ellas requieren de protección y preservación por parte de instituciones y de la sociedad, estableció el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente de la entidad, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa.
Por ello, anunció que la institución a su cargo se buscará el apoyo de dependencias y organismos en la materia, a fin de crear un esquema de protección y aprovechamiento de esos recursos, a fin de sean mejor utilizados por ciudadanía en general.
Así lo dio a conocer en su visita al Parque Ecológico de Ciudad Industrial de Morelia, en donde encabezó una jornada de reforestación, conjuntamente con personal del Fideicomiso, de PRONATURA, de la empresa Coca Cola FEMSA y grupos de vecinos.
En representación del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, el titular de la SUMA destacó la riqueza de nuestra entidad en recursos naturales y la importancia de conjuntar esfuerzos para salvaguardarlos.
Ante una nutrida asistencia que acudió a colaborar en esa noble tarea, el funcionario estatal aprovechó para exhortar a instituciones, empresas y organismos dedicados a cuidar el medio ambiente, a continuar este tipo de acciones de beneficio para la sociedad actual y las siguientes generaciones.
Resaltó que la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente ha venido respaldando las diferentes actividades organizadas a efecto de contribuir en la preservación del medio ambiente y en el mejoramiento de la calidad de vida de los michoacanos.
Por su parte, el gerente de Sustentabilidad de Coca Cola FEMSA, Cristian García de la Paz, agradeció la presencia de directivos y personal de la SUMA, al destacar también la buena labor que esta dependencia ha venido ofreciendo en eventos que tiene como fin el mejoramiento de nuestro hábitat.
En la Jornada de Reforestación se plantaron 3 mil arbolitos de la especie Palo Dulce, en la que también participó el secretario técnico de la SUMA, Antonio Gutiérrez; el titular de proyectos Urbanos, Carlos Peregrina Sánchez y la responsable de Atención a las Áreas Naturales Protegidas, María de Dolores Magaña Álvarez, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario