Y las Elecciones en Otros Estados, ¿Como van?, Aquí Predicciones

0
157 visto
Elecciones2016 Predecciones

El próximo 5 de junio se eligen 12 Gobernaturas, 967 Ayuntamientos, 239 Diputaciones de Mayoría Relativa, esta será la única elección este año y definirá el rumbo hacia las elecciones presidenciales del 2018.
Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas son los Estados que eligirán Gobernador.
Según encuestas de varias casas encuestadoras hemos podido sacar un promedio y predecir quién se lleva que.
De los estados en disputa, actualmente nueve los gobierna el PRI: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. El PAN tiene dos gubernaturas ganadas en coalición: Puebla y Sinaloa. Mientras que la alianza Movimiento Ciudadano-PRD-PAN gobierna Oaxaca.
Como quedaríamos, entonces, Aguascalientes parece que va para el PAN, Chihuahua será del PRI, Durango será del PRI, Hidalgo será del PRI, Quintana Roo parece que se va al PAN, Tamaulipas se queda con PRI, Tlaxcala que aunque esta peleado, parece que se queda con PRI, Veracruz que es la joya de la corona, es casi un hecho que se lo lleva el PAN-PRD con Yunes y Zacatecas se regresa al PRI, Puebla aunque también está peleada los números indican que hay alternancia y se regresa al PRI , Sinaloa definitivamente es PRI y por último Oaxaca lo va recuperar el PRI.
Aunque hay candidatos independientes en varios de estos Estados en ninguno tiene posibilidad de llevarse la Gobernatura.
Por lo tanto, el PRI tiene casi seguras 9, el PAN 3 en algunas con coalición con el PRD como son Veracruz y Quintana Roo.

Deja un comentario