Las Hipotecas Locales Podrían Llevar a México a una Crisis Severa

0
18 visto
PAN Logo

Al definir los temas que serán parte de la próxima agenda legislativa del 2016, la bancada del PAN en el Senado de la República, analizó la situación financiera que viven estados y municipios, ya que su endeudamiento podría llevar al país a una crisis económica severa, aseguró el Senador Salvador Vega Casillas. Mencionó además que se está trazando claramente el camino hacia el quebranto, pues en tres años del gobierno priista se han reportado 2 millones más de personas en situación de pobreza.
Como resultado de la reunión plenaria de su grupo parlamentario, Vega Casillas indicó que Acción Nacional luchará por impedir la caída al precipicio del país, y se trabajará en una ley de disciplina financiera para evitar el endeudamiento excesivo e irresponsable de las autoridades municipales y estatales, así como de la federación.
“Es un tema que nos debe de ocupar como políticos y en general a toda la sociedad, pues el escandaloso endeudamiento de la federación no es la vía para desarrollarnos como país. Este gobierno se ha endeudado más que ninguno en la historia, 600 mil millones de pesos de deuda en un solo año. Tenemos que parar esta situación pues impacta directamente en cada uno de los ciudadanos”.
Vega Casillas dijo que seguirán luchando en contra de la tóxica reforma fiscal, que se ha utilizado como salvavidas ante la caída de la producción petrolera y de los precios internacionales del barril de hidrocarburo.

Deja un comentario