Le Aclara Peña Nieto a “Trumpetas” que NO habrá Muro

0
14 visto
Enrique-Peña-en-Lázaro-Cárdenas

Enrique Peña Nieto aseguró que México “de ninguna manera” pagará el muro que el precandidato presidencial republicano Donald Trump pretende construir en la frontera con Estados Unidos, en caso de llegar a la Casa Blanca. “De ninguna manera México pagaría por un muro como ese”, señaló el presidente mexicano durante una entrevista transmitida este domingo por la cadena norteamericana CNN. El jefe de Estado, que hasta ahora no había sido tan contundente sobre el tema, dijo que su gobierno no intervendría en una decisión tomada desde Washington pero dejó claro que su país no pondría ni un céntimo.
Al respecto, subrayó que “las personas que llegan a Estados Unidos de manera ilegal es algo a lo que ambos Gobiernos deben hacer frente” y en lo que deben “trabajar juntos”.

Yo soy muy respetuoso con el sistema democrático de Estados Unidos. Esa es una decisión que tiene que tomar la sociedad estadounidense. Yo trabajaré con quien quiera que salga elegido para tener una relación constructiva”, afirmó el mandatario en una entrevista con la cadena CNN emitida hoy.

Deja un comentario