Ei.. ei, la caca que los chalanes quitan no es de ningun asesor, ni mucho menos de cualquiera de los 40 curuleros, ¡no por favor! Aunque la zurran muy seguido, la kaka que limpian es de paloma o golondrina que les da por asentarse en la sede legislativa.
Por otro lado y en los terruños del wili ya vimos que los tecolotes a su cargo pintan su raya, la llaman balizar y por si ve raro el acueducto o los arcos como coloquialmente se les conoce es porque Wilfrido Lázaro Medina, a través de la Dirección de Aseo Público, lleva a cabo una jornada integral de limpieza que comprende cada uno de los 253 arcos de este monumento icónico de la ciudad.
De acuerdo al director de la oficina municipal, Maximiano Molina, una brigada de 20 trabajadores de Aseo Público continuará hasta este sábado con la limpieza del monumento, la cual incluye las rejillas del alumbrado, así como la parte superior del canal de agua, que contempla mil 700 metros lineales.
El funcionario municipal informó que para el aseo a las canteras se ocupan únicamente, escobas, palas, recogedores, guantes y cubre bocas, a fin de no dañar al monumento histórico y salvaguardar la seguridad de los trabajadores.
Indicó que la instrucción del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, es prestar servicios eficientes y aplicar estrategias para mantener espacios públicos, monumentos, colonias y barrios limpios y con una buena imagen urbana.
Con ello, finalizó el director de Aseo Público de Morelia, se cumplen los ejes de un Morelia Con Mejores Servicios y un Morelia Seguro, establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015.