El periódico REFORMA, publica este miércoles una nota en la que denuncia un supuesto caso de corrupción entre el diputado federal, Ernesto Núñez y el edil de Zitácuaro, Juan Carlos Campos, por el uso indebido de recursos para proyectos culturales. Ernesto Núñez desmiente haber desviado recursos etiquetados para proyectos del ámbito cultural y acusa a la promotora, Verónica Loaiza de intentar chantajearlo con “hacer un escándalo mediático” si no le pagaba la cantidad de 300 mil pesos.
En entrevista con Quadratín, el legislador michoacano detalló que conocía anteriormente a Verónica Loaiza quien se le acercó para solicitarle trabajo en donde pudiera desarrollar temas del ámbito cultural.
“Le dije que como diputado, yo no tenía trabajo qué ofrecerle pero le ofrecí ponerla en contacto con el presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos ya que acababa de bajar un proyecto cultural por 6 millones de pesos y le podía pedir que le diera chamba”, explicó.
A decir de Ernesto Núñez, cuando la citada promotora cultural comenzó a trabajar en el proyecto “lo hizo pésimo, ella decía que tenía experiencia pero lo hizo todo mal, al punto que Conaculta regresó el proyecto por lo menos en tres ocasiones”.
El funcionario priista recibió comentarios de molestia por parte de Juan Carlos Ponce quien le dijo que no podía continuar trabajando con Verónica Loaiza por lo que le informó que ya no sería requerida, a lo que ella respondió se le pagaran los gastos por la cantidad de 300 mil pesos, que argumenta invirtió en la elaboración del anteproyecto, a lo cual ambos funcionarios se negaron, “y ahí es cuando sale esta grabación”.
Continúa diciendo, “ahí fue cuando yo cometí el error, le dije que para poder pagarle tenía que meter facturas por sus gastos, que metiera eventos, pero ahí fue cuando comenzó a realizar chantajes; incluso mandó un correo a la Cámara de Diputados”.
Núñez asegura que cuenta con pruebas sobre el chantaje, e incluso, junto con Juan Carlos Campos consideran tomar acciones legales en contra de Verónica Loaiza.
“Pueden preguntar en la comunidad artística que este es el modus operandi de esta mujer; creo que en vísperas de proceso electoral están tomando esta situación como una forma de golpetear políticamente, no me parece justo, por eso vamos a tomar cartas en el asunto”, puntualizó.