Leonel y Fausto Protegieron a Mandos Policiacos Vinculados con Carteles de las Drogas: Felipe Calderón

0
11 visto
Leonel y Fausto Protegieron a Mandos Policiacos Vinculados con Carteles de las Drogas: Felipe Calderón
Leonel y Fausto Protegieron a Mandos Policiacos Vinculados con Carteles de las Drogas: Felipe Calderón

* Cocoa, la mejor opción para Michoacán, ya que “Los Chuchos”, que apoyan a Silvano, protegieron a Julio César Godoy, mientras que el PRI, arropó a Fausto y Jesús Reyna.
El ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa afirmó que tanto el PRD como el PRI, entregaron el Estado a las organizaciones criminales y protegieron a mandos policiacos al servicio de La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.
Entrevistado durante su visita a la capital del Estado, para apoyar el cierre de campaña de su hermana, aseveró que la colusión entre las autoridades de los gobiernos perredistas y priístas detuvieron el desarrollo de Michoacán e impidieron la limpieza de las corporaciones policiales.
“El problema de inseguridad, lo digo con fundamento, se exacerbó en el momento que los gobiernos del PRI y PRD, o del PRD y del PRI en ese orden entregaron el Estado al crimen organizado, la colusión de los gobiernos perredistas y priístas, primero con la Familia y luego con los Templarios fue lo que llevó a Michoacán a un estado de inseguridad que ha causado zozobra y que ha detenido el desarrollo de Michoacán”, enfatizó.
El ex mandatario nacional, expuso ante los medios de comunicación que durante su mandato informó tanto a Leonel Godoy como a Fausto Vallejo, los mandos policiacos que servían a las mafias michoacanas y ambos gobernadores en turno, se negaron a despedir a los elementos argumentando que carecían de recursos para la liquidación de los elementos.
“Les pedí que cambiarán a policías que sabíamos que estaban trabajando para Los Caballeros Templarios, les dimos nombres y apellidos, detalles con pelos y señales”, deliberó.
Como ejemplo citó al ex director de la Academia de Policía, cuatro jefes de sector en Morelia, el director operativo de la SSP y los mandos del Centro de Control, conocido como el (C4), pero tanto el ex gobernador perredista y priísta se negaron justificando la falta de recursos económicos.
Calderón Hinojosa, aseguró que para solucionar el conflicto, la federación envió más presupuesto a pero posteriormente Leonel Godoy y Fausto Vallejo, mientras se encontraban en funciones, argumentaron que los mandos policiacos eran sindicalizados, por lo que se estaban imposibilitados para destituirlos.
Añadió que su hermana es la única con la capacidad y valentía para combatir a la delincuencia organizada a diferencia de sus adversarios políticos y ejemplificó que los Chuchos que apoyan al candidato perredista, Silvano Aureoles protegieron a Julio César Godoy Toscano, mientras que el PRI, arropó a Fausto Vallejo y Jesús Reyna.

Deja un comentario