Existe un marcado interés por parte de Líbano y otros países árabes, por invertir en materia de turismo y agricultura en Michoacán, anunció el embajador libanés en México, Dr. Hicham Hamdan, en el marco del encuentro que sostuvo con el gobernador del estado, Jesús Reyna García, que representó la primer visita del diplomático a una entidad federativa del interior del país, a escasos días de haber presentado sus cartas credenciales que lo acreditan como representante de Líbano en la Nación mexicana.
Durante el acercamiento cordial y amistoso que Hicham Hamdan tuvo con el mandatario michoacano, quedó de manifiesto que Líbano podría establecer una relación directa con Morelia por su afinidad en la promoción turística.
De igual manera, el embajador refirió que los países árabes tienen interés especial en apoyar e invertir en todo lo que se refiere a producción alimentaria, y explicó que recientemente, Arabia Saudita ha decido invertir 800 millones de dólares en este rubro en América Latina.
De hecho, Hamdam, ofreció a Jesús Reyna García ser el intermediario con los embajadores de los países árabes para desarrollar planes concretos de inversión en Michoacán.
“Le ofrezco señor gobernador Reyna, mi embajada en donde como huésped de honor podrá hablar con los embajadores del mundo árabe y concretar una relación bilateral que beneficie a ambas partes”, señaló el representante libanés.
Indicó que destacados integrantes de la comunidad libanesa en México, radican en Michoacán y son actores importantes en la inversión y desarrollo en municipios como Zitácuaro, Morelia, Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo y Uruapan, entre otros.
Sobre el particular, el diplomático manifestó su agradecimiento al mandatario michoacano por la amistosa atención que se otorga a la comunidad libanesa radicada en el territorio michoacano, al tiempo que agradeció el apoyo que se ha otorgado para la conformación del Centro Libanés de Michoacán, que preside Jack Sahakian, quien también estuvo presente en la reunión celebrada en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno.
Luego de aceptar la propuesta del embajador, Jesús Reyna García, detalló que Michoacán es un estado con grandes oportunidades de inversión, tanto por su riqueza natural que es todo un potencial para el desarrollo agrícola, como por su estratégica posición geográfica, que lo ubica entre los dos grandes centros poblacionales como el Distrito Federal y Guadalajara, lo mismo que por ser la puerta más importante del Pacífico mexicano.
Tras un diálogo que se prolongó durante 45 minutos, el gobernador Jesús Reyna García, obsequió al visitante una pieza elaborada por las manos mágicas de los artesanos de Santa Clara del Cobre.