Liberan Oficinas Centrales del COBAEM

0
64 visto
Liberan Oficinas Centrales del COBAEM
Liberan Oficinas Centrales del COBAEM

Un grupo de aproximadamente 12 personas, de un total de 41 que integran el STUCOBAEM, de manera arbitraria e indebida se posicionaron a las entradas de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) impidiendo el acceso y las labores al personal administrativo de dicha institución.
Dichas personas fueron encabezadas por Eustolia Romero Ponce argumentando que no se les ha atendido en diversas peticiones relacionadas con el programa de estímulo al desempeño del personal administrativo y la recategorización de 9 de sus agremiados.
El COBAEM señala:
1.- Que estos argumentos son falsos, ya que se les ha venido atendiendo, y con fecha 11 de septiembre de 2015 se acordó entregar el estímulo administrativo a: Juan Manuel García Santiago, Angélica Dalila García Cárdenas, Araceli Flores Positos, María de los Ángeles Rodríguez Sánchez, Lucrecia Ramírez Durán, Eréndira Madrigal Silva, Danelia Martínez Guzmán, Eustolia Romero Ponce, Angélica González González, Laura Escamilla Nieto, María del Rocío Medina Segura y María Carolina Bonaparte Felix en la segunda quincena de octubre y,
2.- Por lo que se refiere a la recategorización, el mismo 11 de septiembre de 2015, se acordó hacer un diagnóstico para otorgarlo a los trabajadores que reúnan los requisitos que establece la normatividad.
Cabe precisar que estás peticiones fueron solicitadas por la dirigencia del STUCOBAEM que encabeza el Biol. Abraham Ortiz Madrigal y que la Sra. Eustolia Romero Ponce “se abroga atribuciones” que no le competen dejándose manipular por el Lic. Juan Martínez Oregón, así como por los maestros del SEA Jorge Sánchez Colín y José Ochoa Pérez, todos ellos ex colaboradores del ex director Antonio Zaragoza Michel.
Por lo que una vez determinado que no a lugar la toma y ante Notario Público y personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se abrieron las puertas de oficinas centrales del COBAEM y se retomaron las labores administrativas.

Deja un comentario