Lista la cartera de proyectos de las zonas metropolitanas de Michoacán

0
222 visto

Lista la cartera de proyectos de las zonas metropolitanas de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En sesión ordinaria los Consejos Metropolitanos de Michoacán, que albergan las zonas metropolitanas de Morelia-Zamora, Sahuayo-Jiquilpan y de Zamora-Jacona, aprobaron su cartera de proyectos para la ministración 2013.

Este paquete de obras, estudios y proyectos ejecutivos, estará supeditado al cumplimiento de las reglas de operación del Fondo Nacional Metropolitano.

Para la ZM de Morelia-Tarímbaro- Charo y Álvaro Obregón, se contemplan unas 36 acciones, para la ZM de Sahuayo,- Jiquilpan-Venustiano Carranza-Villamar un total de 14 y para la de Zamora-Jacona-Tangancícuaro 30.

Los trabajos de esta sesión fueron presididos por el Titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, quien dijo que para la presente Administración Pública Estatal, es prioridad conjugar esfuerzos de los diversos ámbitos de gobierno, para lograr que para el próximo año se acrecienten los recursos a favor de estas demarcaciones de Michoacán.

Recordó, que para este 2012 la entidad recibió del Fondo Metropolitano solo 43 millones de pesos de una proyección nacional superior a los 7 mil millones.

Refirió que el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, tiene absoluta confianza en que para el 2013 habrá mejores condiciones para la consolidación de este Programa.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina confió en el liderazgo del jefe del Ejecutivo, Fausto Vallejo Figueroa para lograr que Michoacán avance en su desarrollo social, en la medida en que se trabaje en la unidad se lograra, subrayó.

Deja un comentario