Listo, el terreno para construir las escuelas en la Nueva Jerusalén

0
35 visto

Listo, el terreno para construir las escuelas en la Nueva Jerusalén

Nueva Jerusalén, Mpio. de Turicato.- Obdulio Ávila Mayo, subsecretario de Gobernación y el secretario de Gobierno de Michoacán Jesús Reyna García, realizaron un recorrido en el predio conocido como “El Corral” o “La Rana”, en la Nueva Jerusalén, donde se tiene previsto edificar un centro de educación preescolar, una primaria y una telesecundaria, en un área de más de dos hectáreas que permitirá contar con una reserva de superficie para atender futuras necesidades educativas.

Ambos funcionarios constataron que los niños de La Nueva Jerusalén, han asistido regularmente a recibir sus clases en las aulas provisionales instaladas en la comunidad de La Injertada. De igual forma, señalaron que el lugar donde se habrán de construir las tres escuelas no solamente está en el perímetro de la Nueva Jerusalén sino que se ubica en una zona segura para los infantes que acudan a recibir la instrucción escolar.

Ante habitantes de dicha comunidad, Ávila Mayo y Reyna García coincidieron en mencionar que la solución a los problemas de convivencia entre los habitantes de la Nueva Jerusalén se irá abordando paulatinamente mediante el diálogo y el respeto.

Habitantes de la comunidad que venían pidiendo la construcción de las escuelas en el predio conocido como “El Corral” o “La Rana”, encabezados por Lorenzo Aguilar y Emiliano Juárez, acudieron al mismo, donde constataron que el Gobierno del Estado ya formalizó la adquisición del predio, por lo que a través del primero de los mencionados, agradecieron el esfuerzo institucional por resolver el problema educativo y reconocieron el cumplimiento de los acuerdos formulados con anterioridad.

Sobre el terreno en el que se delimitaron con líneas de cal, los lugares donde se ubicará cada inmueble, el arquitecto Salvador Huerta Tena, jefe de proyectos del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado, brindó una amplia exposición acerca del proyecto de construcción, que contempla edificar un centro de educación prescolar, una primaria y una telesecundaria, en un terreno de más de dos hectáreas, que permitirá contar con una reserva de superficie para atender futuras necesidades educativas.

Luego de constatar que hasta el momento, los niños de la Nueva Jerusalén siguen asistiendo regularmente a recibir sus clases en las aulas provisionales instaladas en la comunidad de La Injertada, dentro de las Escuela Primaría José María Morelos, confiaron en que las cosas sigan en esos términos, mientras se lleva a cabo la construcción de las nuevas instalaciones educativas, para lo cual, el gobierno federal habrá de proporcionar apoyo financiero.

Respecto al tema de la convivencia dentro de la comunidad, Jesús Reyna García destacó que hasta el momento se mantienen condiciones de seguridad y libre tránsito entre los habitantes de población, por lo que consideró que el esfuerzo gubernamental seguirá en ese sentido, además de que se mantendrá un diálogo permanente con ambos grupos, a fin de evitar cualquier problema.

Deja un comentario