Listo, Operativo de la Festividad Guadalupana

0
0 visto

* Comerciantes comenzarán a instalarse a partir de este miércoles en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.
Con motivo del inicio de la temporada comercial que se desarrolla en torno a la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe en las inmediaciones de la Calzada Fray Antonio de San Miguel, el Ayuntamiento encabezado por Wilfrido Lázaro Medina tiene listo un operativo a partir de este miércoles, día en que comenzarán a instalarse los oferentes.
La Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, trabaja sumando voluntades con otros instancias municipales, a fin de ofrecer garantías de seguridad, supervisión e higiene a los morelianos y visitantes que acuden al Santuario de Nuestra Señora Guadalupe, popularmente conocido como “San Diego”, para venerar a la Virgen y agradecer los favores recibidos.
La instalación de los oferentes se llevará a cabo en los alrededores de los jardines Azteca y Morelos, el área de cadenas y la explanada del Teatro Samuel Ramos; en una primera etapa serán 315 espacios los que se ubicarán en la zona, del 20 de noviembre al 9 de diciembre, cifra que se elevará a 435 espacios para los días 10, 11 y 12 de diciembre.
Los vendedores autorizados por la Coordinación del Centro Histórico pertenecen a la Unión de Comerciantes Popular Carrillo Puerto, Mariano Matamoros, Agrupación de Comerciantes Liberta, Miguel Hidalgo, Unión 4 de febrero A.C., Valladolid, Luchar es Nuestro Compromiso, Francisco J. Múgica, Artículos Religiosos, Nueva Zapata, B.L.P. José María Morelos, Morelia A.C., 4 de Junio, Primero de Mayo, Vicente Guerrero, Lotería y Libres.
En una segunda etapa y para trabajar los 3 últimos días de la temporada, se ocupará la calle Fray Antonio de San Miguel, desde el Templo de Lourdes hasta la Avenida Tata Vasco y ésta última vialidad, de Hospitales a Revillagigedo; además de las áreas mencionadas anteriormente, sin obstruir la Calzada mejor conocida como San Diego. En estos días se sumarán organizaciones como Primero de Octubre, Fotógrafos y Artesanos Urbanos, para un total de 435 puestos y juegos mecánicos.
De esta forma, las dependencias de la administración municipal que dirige Lázaro Medina, suman esfuerzos para garantizar a propios y visitantes una estancia segura y placentera en la ciudad durante las diferentes actividades que se organizan para el “maratón Guadalupe-Reyes”, en donde destaca la colaboración de la Coordinación del Centro Histórico con la expedición de los permisos a los oferentes instalados y la supervisión permanente del desarrollo del comercio.
Asimismo, la Dirección de Mercados como coadyuvante de la organización; Alumbrado Público con la colocación del cableado para el suministro de energía eléctrica a los puestos y la observación diaria de su comportamiento; Aseo Público con la limpieza de las diferentes áreas comunes; Inspección y Vigilancia a través de la supervisión de las actividades y el consumo de bebidas alcohólicas, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que además presta auxilio vial y cuidado en las inmediaciones.

Deja un comentario